Conservatismo conservará el número de curules en el Congreso: Sierra | El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Enero de 2014

Sostuvo que hay copartidarios suyos que se queman con 40.000 sufragios, mientras en otras toldas esa votación es sobrada

 “Soy de los que creo que el partido se va conservar en su número de curules”, manifestó el senador Luis Emilio Sierra, del Partido Conservador, tras señalar que su colectividad tiene en cada departamento “unos voceros calificados, de una gran fortaleza”.

Sierra reflexionó que, al buscar votos a novel nacional, los conservadores “necesitan tantos votos para llegar al Senado”, y que a diferencia de otras organizaciones hay copartidarios suyos que se queman con 40.000 sufragios o más, mientras que en otras toldas con esa votación pasan sobrados.

En ese contexto, para Sierra es claro que no serán los conservadores los que ‘aporten’ votación al Centro Democrático, sino La U “porque es innegable que las bases del partido de La U son las que van acompañar al Centro Democrático”.

EL NUEVO SIGLO: ¿Qué espera de la convención de Partido Conservador?

LUIS EMILO SIERRA:Que por lo menos nos dé luces, que nos dé una ruta a seguir.

Hoy en día el partido no tiene claro para donde va. Todos están pendientes de lo que pueda ocurrir ese día y si la decisión es acompañar al Gobierno o tener candidato propio.

ENS: ¿Qué posibilidad le gusta?

LES:Yo soy un hombre disciplinado y como tal tengo que acogerme a lo que determine la convención. La ley de bancada nos obliga.

ESN: ¿Cómo está realizando su campaña para el Congreso?

LES:Mi campaña realmente abarca muchos departamentos. No es exclusivamente en Caldas.

Es un ejercicio muy grande el que estamos haciendo en lugares como Valle, donde me acompaña el representante Heriberto Sanabria; en Risaralda, el doctor Mauricio Salazar; en Bogotá estamos acompañando al representante Telesforo Pedraza. Y así le puedo mencionar varios lugares del país que estamos respaldando diferentes opciones, que nos obligan hacer una campaña casi que presidencial, porque moverse por tantos departamentos y municipios adquiere una dimensión nacional.

ENS: ¿El conservatismo como está en Caldas?

LES:Realmente nosotros somos la fuerza mayoritaria en departamento. Aquí en Caldas nos identificamos con el nombre de Salvación Nacional y es el movimiento líder, por cuando hoy en día tiene tres congresistas: quien les habla, el senador Luis Emilio Sierra, y los representantes a la Cámara Carlos Uriel Naranjo Vega y Juana Carolina Londoño Jaramillo. Es el único movimiento que tiente tres congresistas. Es un movimiento muy grande y como tal vamos a ratificar las elecciones en las próximas elecciones.

ENS: ¿Van a mantener el número de curules?

LES:Yo soy los que tiene la certeza que el Partido Conservador es muy fuerte en la provincia. Es un movimiento que en cada departamento tiene a unos voceros calificados, de una gran fortaleza.

El Partido Conservador tiene  a unos jefes regionales tan fuertes que eso explica porque se necesitan tantos votos para llegar al Senado de la República.

En el Partido Conservador se ve el caso de senadores de 40.000 votos que no llegan o aspirantes que con más de 40.000 votos no llegan, mientras que en otros partidos con 40.000 están elegidos hace tiempo.

Así que en el Partido Conservador encontramos una fortaleza muy grande y soy de los que creo que el partido se va conservar en su número de curules. No soy de esos pronosticadores de desastres que creen que vamos hacer afectados por el Centro Democrático. Yo creo que esa afectación va se directa es para el partido de La U, porque es innegable que las bases del partido de La U son las que van acompañar al Centro Democrático.

Para Luis Emilio Sierra, “es innegable que las bases del partido de La U son las que van acompañar al Centro Democrático”.

 

Garantías y seguridad

 

 “Yo siempre soy muy receloso de lo que ocurre en materia de control electoral”, dijo Sierra, explicando que “he sido víctima de fraude en el pasado”.

“Espero que en esta ocasión los registros que se van hacer con la huella dactilar, ojalá el voto electrónico que se quiera establecer, permita que haya un mayor control, que las personas inescrupulosas no pongan a votar a los fallecidos y que ojalá que esa posibilidad de control que hay de las cámaras y los scanner para las actas de los E 14 les den mayor tranquilidad a los candidatos y no se siga sufragando desde la Registraduría de manera fraudulenta, no solo conmigo, sino en otros casos”, sostuvo.

En cuanto a la seguridad, “por fortuna siento que en el país se están dando las condiciones. En la gran cantidad de municipios que he visitado he sentido una gran tranquilidad. Le puedo decir con certeza que me he movido por varias partes y no he tenido la más mínima dificultad”.