El Gobierno exagera en su triunfalismo: Cecilia López | El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Enero de 2014

Señaló que no se puede decir que somos los mejores por crecer la economía al 4,5% 

 

Gabriel Sonny Cubillos

Periodista de EL NUEVO SIGLO

 

El Gobierno está exagerando en triunfalismos destacando hechos de su gestión, que si bien son importantes como el crecimiento de la economía, se subliman más de lo debido como insumo de la campaña por la reelección presidencial, consideró la exministra Cecilia López Montaño.

 

EL NUEVO SIGLO: ¿Conoceremos nuevo presidente en primera vuelta o cree que habrá balotaje?

CECILIA LÓPEZ MONTAÑO:  Diría que hay que esperar qué va a pasar en este mes y en febrero, creo que todavía hay cosas que no están totalmente claras, y creo que el Gobierno está exagerando en su triunfalismo y eso me parece que no es lo más positivo porque se nota a la legua que está en campaña. Claro que a la economía no le está yendo mal, pero pensar que es una maravilla que crezcamos al 4% o al 4,5% y decir que somos lo mejor de América Latina,  me parece que esa campaña no es lo más positivo.      

ENS: Pero viene subiendo la imagen del Presidente de forma sostenida…

CLM: Sí porque no ha habido ningún candidato que realmente llame la atención, pero esperemos a ver, creo que en esto es mejor no precipitarse, apenas estamos empezando este año electoral.

ENS: ¿Qué ha podido observar de la campaña para las parlamentarias?

CLM: Creo que la rabia que tiene el país contra el Congreso es tan grande, que realmente aquí pueden pasar muchas cosas. Independientemente de lo que digan y que el voto en blanco no es lo suficiente, etc. mucha gente está pensando votar en blanco como una señal del rechazo que el país está sintiendo.

Claro que hay algunos candidatos buenos, sin duda, pero mire lo que está pasando en la región Caribe, los mismos con las mismas y entre más untados de paramilitarismo, más chance tienen. El Partido Conservador está haciendo las cosas más insólitas recogiendo a todos los liberales, de historia liberal, cuyo pasado está envuelto con el paramilitarismo, todos están llegando al conservatismo y al Congreso en nombre del conservatismo, es una vergüenza.

Como costeña estoy absolutamente frustrada con lo de la política, creo que el Congreso al paso que va, a pesar de que hay nombres buenos, va a entrar una gran cantidad de gente muy mala por su historia. Qué tal entonces la hija de los García, todos los hijos y las esposas de la gente que ha demostrado incapacidad de hacer una política decente y van a entrar al Congreso.

Y yo que estuve en el Congreso y que me retiré del Partido Liberal por ver lo horrible que es la política colombiana y el Partido Liberal, creo que por muy buenas voces que entren, no va a ser suficiente para apagar la avalancha de gente que ha usado la política para su propio beneficio, que tiene familias en la cárcel por cosas tan graves como asesinatos, participación en masacres, corrupción, compra de conciencias.

Por eso es que no me atrevo a decir nada tan claro sobre las elecciones presidenciales, lo primero que está muy difícil de saber qué va a pasar es el Congreso porque no se está dando la renovación que pensamos ni mucho menos. Hay tres, cuatro, cinco o seis nombres muy buenos, pero el resto es un incremento de aquellas personas que no solamente tienen todos los defectos de sus antepasados sino que indudablemente ninguna de sus virtudes.