En Antioquia trabajamos en la unión del partido: Osorio | El Nuevo Siglo
Sábado, 6 de Junio de 2015

Consolidarla unión del partido, una vez entregado el aval para la Gobernación, es la prioridad de los conservadores en Antioquia, según expresó la senadora de esa colectividad, Nidia Marcela Osorio, quien además expresó su optimismo por el candidato Gabriel Jaime Rico por la Alcaldía de Medellín, al que están apoyando los parlamentarios de la región.

ENS: Entregado el aval a Elva Inés Sánchez para la Gobernación de Antioquia, ¿cómo ve la contienda electoral en el departamento?

NMO:En Antioquia tenemos varios candidatos pero obviamente el Partido Conservador como todo partido con vocación de poder acabamos de elegir la candidata única después de una gran convención, con casi 2.000 personas que eligieron a la doctora Inés Sánchez.

Comenzaremos a trabajar en torno a la unión del partido porque es innegable que estos mecanismos de selección de candidatos sean convenciones o consultas populares, dejan disgustados a los que no ganan, por eso, en el inmediato corto plazo estamos con los otros dos candidatos buscando la unidad para realmente tener una opción importante de ganar la próxima contienda electoral.

ENS: El candidato Luis Pérez, del Partido Liberal, es favorito en las encuestas. ¿Cómo ‘cerrarle el paso’?

NMO:Si nosotros mínimamente no tenemos la unión del mismo partido sería muy complicado. Nosotros los conservadores, hace cuatro años, es público que acompañamos al doctor Luis Pérez, por eso, es una persona cercana, con una gran amistad pero está por encima el interés de nuestro partido. Trabajaremos al máximo en nuestra unión y mirar qué otras alianzas. Si no, ya miraremos en el corto plazo qué nos queda, qué decisiones podamos tener.

ENS: ¿Con cuáles partidos o movimientos podrían ser estas alianzas?

NMO:Nosotros hace ocho días elegimos a Eva Inés Sánchez, y una de las razones fundamentales, además de que es una excelente candidata por su formación profesional, en su parte sicosocial y moral, era porque representaba la línea de la Unidad Nacional. Nosotros los conservadores de Antioquia, que ganamos la convención, ese era uno de nuestros requisitos: que nuestros precandidatos tenían afinidad total con la Unidad Nacional. Entonces, obviamente en esa línea seguiremos trabajando.

ENS: ¿Y la Alcaldía de Medellín?

NMO:Le digo que estamos con un gran optimismo, con una gran confianza, estamos apoyando al mejor candidato que es Gabriel Jaime Rico. Usted sabe que ya tiene el aval de Cambio Radical y del Partido de La U; y ya tiene también el acompañamiento en un 100 por ciento del Partido Conservador.

ENS: ¿Y el Partido Conservador a nivel de municipios?

NMO:El Partido conservará las alcaldías de Itagüí, de Sabaneta y de Bello, que son las alcaldías, después de Medellín, más importantes que tiene el área metropolitana de Antioquia.

ENS: ¿Cuáles son los retos que tendrá el próximo alcalde de Medellín o gobernador de Antioquia?

NMO:Nosotros y estas personas, que son los actores principales para llevar desarrollo y prosperidad, nos debemos concentrar en los más vulnerables, atacar la pobreza extrema y el hambre. Por eso concentrarnos en la generación de empleo y eso se consigue llevándole competitividad a Antioquia, a sus regiones, con vías, por eso es el proyecto de las vías para la prosperidad, planes de incursión y entregando en concesión las 4G, eso lo hará Antioquia y el país entero.

A un mediano plazo, muchas más expectativas: la herramienta de educación es fundamental porque a través de ella, que realmente tengan acceso los jóvenes, es una herramienta que podrá derrotar la pobreza. Y la seguridad, que es un factor importante que permite que los empresarios lleguen a un municipio a invertir, a generar empleo digno.

La movilidad como derecho fundamental, tenemos dificultades en Antiquia, a pesar de que tenemos Metro y estamos mucho más adelantados que en otras regiones, tenemos dificultades en Movilidad, es decir, en esos ejes fundamentales: seguridad, educación, generación de empleo, competitividad, a través de las vías, hay mucho por hacer.