Fortaleceremos la empresa en Tunja con exención de impuestos: Vargas | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Octubre de 2011

El candidato conservador a la Alcaldía indica que los principales problemas de dicha urbe son el desempleo, la inseguridad y la movilidad.


Un plan para fortalecer el crecimiento económico en Tunja a través de la exención de impuestos, hace parte del programa de gobierno del candidato por el Partido Conservador a la Alcaldía de esa ciudad, Ricardo Vargas Pérez.

En diálogo con EL NUEVO SIGLO, el aspirante, que tiene el respaldo del Partido de La U y el PIN, también se refirió a su programa para crear más empleo, derrotar la inseguridad y mejorar la movilidad en la capital boyacense.
EL NUEVO SIGLO: ¿Ha hecho alianzas políticas para obtener la Alcaldía de Tunja?
RICARDO VARGAS PÉREZ: Yo gané la consulta (conservadora) el 29 de mayo en medio de siete candidatos. A partir de ahí fortalecimos el programa de gobierno con un equipo interdisciplinario de profesionales, y con dicho programa logramos la adhesión del Partido de La U y el PIN, sobre la base de una coalición programática. En consecuencia, yo soy el candidato de La U, del Partido Conservador y del PIN, y con este grupo grande de líderes políticos tenemos una importante agenda; ya estamos en la recta final, después de haber hecho unos ocho foros.
ENS: ¿Cuáles son los principales ejes temáticos de su plan de gobierno?
RVP: Como empresario que he sido, propongo la generación de empleo a través del crédito microempresarial en temas de tecnología. También el fortalecimiento de las empresas que hay aquí en Tunja, a través de la exención de impuestos. Como constructor que he sido, manejo el tema de vivienda de interés social, y vamos a promover la construcción de 500 viviendas para suplir el déficit que tiene Tunja. Como deportista, que también fui, voy a promover el mejoramiento de los escenarios actuales y construcción de centros de alto rendimiento para promover el deporte. En temas de infraestructura y movilidad estamos a la vanguardia, y vamos a fortalecer el crecimiento del desarrollo económico.
ENS: ¿Cuál es el principal problema o problemas que padece Tunja?
RVP: El desempleo, la inseguridad y la movilidad. Para solucionar el tema de la inseguridad, tenemos unos programas importantes para generar comunidad y crear redes de informantes a través de vigilancia privada. Como tercer punto, vamos a dotar a la Policía con más tecnología y mayor pie de fuerza, para reforzar el cumplimiento de los patrullajes y los operativos que se tengan que adelantar en la ciudad de Tunja.
En el tema de movilidad es más complejo, pero vamos a concentrarnos en acabar con la guerra del centavo y darle un tratamiento aparte de lo que es la ciudad moderna y contemporánea.
ENS: ¿Qué propone en temas sociales como la educación, la salud, la reducción de la pobreza?
RVP: Esos temas hacen parte de las Metas del Milenio de reducción de la pobreza. Lo más importante es la generación de empleo y vivienda, y la evaluación de la salud y la educación. Hay que ampliar los cupos educativos y para eso tenemos que mejorar la cobertura de los colegios, pues acá hay muy pocos centros educativos; necesitamos por lo menos crear un colegio nuevo. Queremos muchas universidades y tenemos que articular, a través de convenios, el bachillerato con la educación superior. En el tema de salud necesitamos construir un hospital de primer nivel, así como mejorar la cobertura sobre todo en la parte periférica y rural, y desde luego mejorar la calidad, mejorando los puestos de salud.