Movimientos de campañas electorales en días santos | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 9 de Abril de 2022
Redacción Política

Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, comenzó la Semana Santa desde Jericó (Antioquia) con una oración por los colombianos: “No más guerra, no más violencia, no más corrupción”, rogó el candidato presidencial desde el atrio de la iglesia donde también se venera a la Madre Laura, la única santa colombiana.

Como creyente pidió a sus seguidores que aprovechen estos días para “reflexionar, para pensar en los que más necesitan, para tener solidaridad con los más vulnerables”.

El candidato aclaró que seguirá trabajando hasta el miércoles visitando diferentes regiones del país. “Luego tendré la oportunidad de estar dos o tres días con Margarita, mi esposa, con mis hijos Emilio y Pedro, con la familia recargando energía durante ese tiempo, respondiendo mensajes, haciendo llamadas, sin parar de trabajar con toda la intensidad hasta ganar la Presidencia”.  

Su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez, afirmó que se tomará unos días para descansar.

Por su parte, el candidato del Pacto por Colombia, Gustavo Petro, estuvo el Domingo de Ramos reunido con su equipo de comunicaciones y el gerente de la campaña. Hoy viaja al departamento de Córdoba, de donde es oriundo, y va a estar durante el resto de semana junto con su familia haciendo los oficios religiosos. También se va a reunir con la prensa internacional, con su grupo de estrategia y con Francia Márquez para definir la hoja de ruta.

Vale recordar que el senador y exalcalde de Bogotá se ha definido a sí mismo como una persona católica y espiritual, aunque no sea un asiduo asistente a misa.  



A propósito de Márquez, quien ha expresado abiertamente que se siente en conflicto con el cristianismo porque fueron sus representantes los que esclavizaron a sus antepasados, se supo que asistió a varios eventos públicos durante el sábado y el Domingo de Ramos; no hay más detalles de su agenda después de esta fecha.

Sergio Fajardo estuvo en el Oriente Antioqueño. Mientras que el lunes, martes y miércoles estará en el Eje Cafetero. Posteriormente, el jueves, viernes, sábado y domingo de resurrección visitará diferentes municipios de Boyacá.

Por otro lado, se conocieron las declaraciones sobre el proceso electoral de monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal, quien comentó que la Iglesia católica colombiana se está sentando con los candidatos presidenciales uno a uno para escucharlos y para “intercambiar la visión que tenemos como Iglesia del país”.