Un grupo especial de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adelanta inspección en el piso 13 del edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en el centro de Bogotá, cerca a la Casa de Nariño, lugar en el que se habían chuzado a las exempleadas de Laura Sarabia.
Buscan recopilar información que permita determinar si se llevó a cabo la copia del teléfono celular de la exniñera Marelbys Meza en el lugar en cuestión.
- Le puede interesar: “¿Golpe blando?, en ninguna institución hay interés de violar la Constitución"
"Se verifica si la copia espejo fue obtenida en una oficina ubicada en el piso 13 de un edificio de la Dian, lozalizado a pocas cuadras de Casa de Nariño. Además, si desde allí se habría coordinado la interceptación ilegal que ya investiga la Fiscalía General", aseguró un investigador.
Según fuentes cercanas a la Presidencia, en una sección del ala norte del edificio de la DIAN se encuentran oficinas especializadas en garantizar la seguridad del presidente de la República durante sus frecuentes desplazamientos por el país.
Es importante tener en cuenta que esta investigación surge después de que Marelbys Meza denunciara haber sido víctima de Laura Sarabia, quien la habría sometido a un interrogatorio y prueba de polígrafo en un sótano de la Casa de Nariño. Según Meza, estuvo incomunicada durante varias horas después de que la policía le confiscara su celular, el cual le fue devuelto varias horas más tarde.