Robert Habeck, ministro de Economía y vicecanciller alemán, molesto por cambios de Adidas como patrocinadora de selección teutona de fútbol. /Foto AFP
Viernes, 22 de Marzo de 2024
Deporte, política y patriotismo. El debate en Alemania por la sustitución en 2027 de la marca Adidas -insignia de la potencia europea- por la estadounidense Nike como patrocinador de la selección teutona de fútbol. El ministro de Economía y vicecanciller rechazó el fin de más de 70 años de fidelidad a la marca germana Adidas. "No puedo imaginarme una camiseta alemana sin las tres bandas… Adidas y el negro-rojo-amarillo (colores de la bandera alemana) siempre han sido para mí inseparables… Habría apreciado un poco más de patriotismo local”, dijo. Otros ministros calificaron de error el cambio. Pero el canciller Olaf Scholz indicó: “la DFB (Federación de Fútbol) ha decidido, no me ha preguntado mi opinión… Lo importante es que se marquen goles”.