Delirios | El Nuevo Siglo
Viernes, 16 de Noviembre de 2012

Fuentes gubernamentales indicaron a un periodista de EL NUEVO SIGLO que en modo alguno se ha pensado en remover a algunos altos funcionarios a los que se les identifica como “uribistas”. Agregaron que hay una especie de “delirio de persecución” en las toldas del exmandatario, que ven detrás de cualquier movimiento del Ejecutivo, por mínimo o intrascendente que sea, un intento velado de conjura en contra de los intereses del exjefe de Estado y sus afines.

Azules firmes

Uno de los más veteranos congresistas conservadores dijo, tras pedir la reserva de su nombre, que el apoyo de la bancada a la reelección del procurador Alejandro Ordóñez no ha tenido ningún tipo de fisura. Agregó que, sin embargo, dado que hubo reuniones con los tres integrantes de la terna, “lo políticamente correcto” era afirmar que los senadores se tomarían su tiempo para sopesar lo dicho por los aspirantes y con base en las conclusiones de esa evaluación, entonces decidir a cuál de los postulados se terminaría apoyando. “… Ordóñez sigue como el más firme aspirante”, puntualizó.

¿TV-ubicuidad?

En el Parlamento hay tiempo para todo. Por ejemplo, trascendió que un representante a la Cámara está indagando si los dos canales privados de televisión habrían violado el Estatuto del Consumidor días atrás, cuando simultáneamente apareció en ambas señales un mismo cantante. El problema radica, según un asesor del parlamentario, en que ambos canales dijeron que se trataba de una presentación “en vivo”, algo que, por simple lógica, es imposible. “… El televidente es un consumidor y, por lo tanto, tiene derecho a saber qué está consumiendo en la pantalla chica”, precisó el asesor.

¿Censura?

A medida que los entes de control han puesto sus ojos sobre las razones que llevaron a la liquidación a Interbolsa, la principal firma comisionista, el escándalo sobre presuntas anomalías va en aumento así como las hipótesis en torno de que las anomalías cometidas por la compañía llevarán a la cárcel a varios dirigentes del sector privado e incluso de esferas oficiales. No se descarta que alguno de estos últimos tenga que salir del cargo por cuenta del riesgo de ser blanco de una moción de censura en el Congreso. ¿Quién será el blanco?

Vienen más

Tal como se había anunciado en esta Sección hace varios días era inminente la puesta en libertad de uno de los congresistas más importantes que fueron condenados dentro del proceso de la parapolítica. El exsenador Mario Uribe, primo del expresidente Uribe, logró salir de la cárcel por pena cumplida. Fuentes judiciales indicaron que ahora se acelerará la excarcelación de otros exparlamentarios puesto que fueron condenados a una pena principal de siete años por concierto para delinquir, y sumando el tiempo tras las rejas con los promedios de rebaja por buena conducta, estudio y trabajo, ya han pedido a jueces de ejecución de penas que autoricen su salida de prisión.  

Apretando

La urgencia de varios partidos para evitar que algunos de sus dirigentes terminen cambiándose de colectividad, ha llevado a que algunas directivas hayan llamado a varios de los señalados como posibles ‘desertores’ y les preguntaron directamente si tenían razón las versiones que estaban circulando en medios políticos y periodísticos. La mayoría de los indagados respondió que no saldrían del partido. ¿Se les podrá creer?