A la Imprenta | El Nuevo Siglo
Domingo, 14 de Diciembre de 2014

Dioselina Parra de Rincón podría ser la nueva gerente general de la Imprenta Nacional, entidad que depende del Ministerio del Interior. Su hoja de vida ya está colgada en la página web de la Presidencia de la República para que la ciudadanía se informe y si tiene alguna observación la pueda hacer directamente ante la Casa de Nariño. Con título en Derecho y Ciencias Políticas, ha trabajado en varios canales de televisión regionales, fue asesora de la Comisión Nacional de Televisión, directora Administrativa de la Cámara de Representantes y Personera Delegada en Bogotá, entre otros cargos.

Nueva Viceministra

De otro lado, María Carolina Castillo Aguilar podría ser la nueva Viceministra de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, en cabeza de Luis Felipe Henao. La postulada es abogada del Externado, se ha desempeñado en altos cargos en el propio Ministerio y también en la cartera del Interior. Fue Fiscal y laboró, igualmente, como asistente de coordinación de posgrados del Externado. De otro lado, Jacqueline Mora Ardila está postulada para la subgerencia de Indumil, en tanto que Juan Guillermo Valencia Álvarez lo está para la del Incoder. Por otra parte, el brigadier (r.) de la Armada, Rafael Alfredo Colón Torres, está postulado para ser el Director de la Presidencia. Los nombramientos deben concretarse en los próximos días si no hay objeción alguna a sus nombres.

Hace un año…

Mañana podría estar siendo aprobada por la plenaria de la Cámara de Representantes la nueva reforma tributaria que, entre otras cosas, amplia la vigencia del impuesto a las transacciones financieras, más conocido como el 4 x mil, por cuatro años más. Paradójicamente, el 17 de diciembre, pero del año pasado, el presidente Santos sancionaba varias leyes, una de ellas, precisamente, la que ampliaba el 4 x mil para este 2015 que está por terminar. El Jefe de Estado recordó entonces que los recursos se dedicarán a inversiones para impulsar el campo colombiano, como parte de los compromisos que se habían adquirido tras el paro agrario de septiembre de 2013. Ya en medio de la campaña presidencial, después del primer trimestre de este año, en medio de los debates entre los candidatos quedó claro que ganara quien ganara el tributo debería ser mantenido.

Sirvió, pero…

Y hablando de aniversarios, también por estos días se cumplen los primeros doce meses de la entrada en vigencia de la ley que aumentó las penas y sanciones pecuniarias y administrativas a los conductores ebrios. “No más borrachos en las vías, no más víctimas del coctel criminal del alcohol y la gasolina”, dijo el presidente Santos al sancionar la norma. Lamentablemente, aunque el número de accidentes y conductores borrachos bajó en el último año, todavía se continúan presentando tragedias por esta causa.