Oposición es oposición | El Nuevo Siglo
Domingo, 5 de Julio de 2015

Muchos comentarios ha generado la foto que identifica la cuenta WastsApp de la senadora uribista Paloma Valencia. Se trata de una ilustración en donde es claro que el destinatario de la crítica es el gobierno Santos. Igual en las últimas semanas se han visto taxis y vehículos particulares en la capital del país con letreros muy críticos contra el Gobierno y el proceso de paz, así como con mensajes alusivos a las tesis del expresidente Álvaro Uribe.

Más reformas

El contralor Edgardo Maya Villazón no es el único que considera que debe ampliarse la vigencia de la ley de Reparación a las Víctimas y Restitución de Tierras, más allá del 2012. La senadora Sofía Gaviria, hermana del secuestrado y asesinado gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, también insiste en que debe reformarse esa norma. “… Justamente ahora, cuando acaba de vencerse el plazo de inscripción en el  registro nacional de víctimas, cientos de miles, que no han recibido la adecuada asesoría, se quedarán por fuera de la protección de esta ley. Por ello, hemos presentado dos proposiciones que no se tuvieron en cuenta en el Plan de Desarrollo, y la representante Clara Rojas presentó un proyecto de Ley, que estamos apoyando, para que el plazo de este registro se amplíe un año más”.

Muchos ‘padres’

Algunos asesores de senadores y representantes habrían tenido desencuentros por cuenta de los informes que varios congresistas hicieron circular en medios y redes sociales respecto a lo que fue su desempeño en la primera legislatura que finalizó a mediados de junio. “… Lo que pasa es que hubo proyectos que, de un momento a otro, aparecen en esos informes de corte de cuentas con múltiples padres e impulsores, cuando a la hora de los debates ni asomaron a apoyarlos o defenderlos”, dijo.

 

Un senador liberal les dijo a varios periodistas con los que conversó off the record, que el expresidente César Gaviria debería retomar las riendas de esa colectividad, puesto que es evidente que la actual dirección colegiada no ha logrado concitar un consenso entre la bancada, las corrientes que existen en las toldas rojas y una dirigente regional que ve muy parcializada a la cúpula en Bogotá. Gaviria había dicho hace más de dos años y medio que ya daba un paso al costado y prefería, en todo caso, que las nuevas generaciones tomaran las riendas liberales ¿Será que reversará esa tesis?

 

 

Por lo alto

Cual desfile en pasarela, el presidente Santos, el vicepresidente Vargas Lleras, la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, y la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, posaron el miércoles pasado en la capital departamental durante la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales./SIG