In pectore | El Nuevo Siglo
Sábado, 21 de Junio de 2014

En los corrillos políticos se afirma con insistencia que ya desde la Casa de Nariño se empezaron a sondear los nombres de los posibles ministros que entrarían para el segundo mandato del presidente Santos. EL NUEVO SIGLO consultó con una alta fuente de la sede presidencial y la respuesta al respecto fue tajante: “… falta mucho tiempo para el 7 de agosto, mucho de lo que se está diciendo en la prensa es pura especulación… Lo único que sabemos sobre el recambio en el gabinete es que si hay nombres sobre posibles ministros nuevos, esos perfiles todavía están in pectore del Jefe de Estado”. Incluso se dice que más de un “ministeriable” que está sonando muy duro entre los llamados gabinetólogos podría quedarse con los crespos hechos… ¿Será?

 

Ellas lo escoltarán

Ya está prácticamente definida la ubicación de las bancadas en la plenaria del Senado a partir del 20 de julio. Se dice que el expresidente Uribe, entrante senador, estaría escoltado en los escaños más inmediatos por varias de las senadoras de la bancada del Centro Democrático. También se ha dicho que habrá más de un vocero de bancada y no exclusivamente el expresidente. Incluso, se indicó que se está estudiando la posibilidad de que los voceros sean temáticos, es decir, que dependiendo de los temas que se traten los debates en la plenaria, la voz cantante sería rotada de acuerdo con el más experto dentro de la bancada.

 

Sí salió

Causó extrañeza que se dijera en algunas redes sociales que durante la transmisión del partido el jueves entre las selecciones de Colombia y Costa de Marfil en ningún momento las cámaras enfocaron al presidente Santos, que estaba en el estadio de Brasilia. Sin embargo, sí salió y se vio muy emocionado a lo largo del encuentro. Es más, se dice que en el partido de octavos de final el Jefe de Estado volvería a viajar a tierras cariocas para acompañar al combinado patrio. De paso, fuentes de la Casa de Nariño replicaron las versiones en torno de que el Presidente no es buen amuleto para el equipo: estadísticas en mano sobre los partidos de la Selección que ha presenciado el Jefe de Estado, ponen de presente que el promedio de puntos es positivo. Vea pues.

 

Nadie acertó

El resultado del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre, que se ubicó en 6,4 por ciento, sorprendió a más de uno, a tal punto que las apuestas que se habían hecho entre expertos economistas alrededor de la cifra exacta casi nadie la ganó. Y para ilustrar lo difícil que resultó adivinar el crecimiento del PIB baste con traer a colación la frase que soltó el jueves un exministro de Hacienda cuando fue consultado por un periodista de EL NUEVO SIGLO alrededor del tema: “eso es como los que apostaron en las cábalas mundialistas a que España llegaba a los últimos cuatro… nadie podía prever un resultado tan sorpresivo como la eliminación de los ibéricos de entrada”. Entre tanto, hubo quienes indicaron que el resultado tan positivo atornilló a Mauricio Cárdenas en la cartera de finanzas.