¿Y las agencias? | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Julio de 2014

Para nadie es un secreto que la mayoría de los congresistas de la coalición de Unidad Nacional están a la espera de la recomposición del gabinete y de las movidas en otros altos cargos. Sin embargo un veterano parlamentario que fue consultado por un periodista de EL NUEVO SIGLO respecto a cómo creía que le iba a ir a su colectividad en la milimetría del gabinete, dijo que no entendía por qué en Colombia se le ponía tanto interés a lo que pasaba con los ministerios cuando “hoy por hoy tienen más poder, capacidad de nombramiento e incluso más discrecionalidad presupuestal quienes están al frente de las distintas agencias que se han creado en los últimos cuatro años, que son verdaderos superministerios”. Vea pues.

Lupa a viajeros (I)

Es vox populi que voceros de distintos sectores nacionales y regionales han viajado a La Habana y entrado en contacto con los negociadores de las Farc así como de la comitiva de subversivos que los acompaña permanentemente. Se supone que reunirse con cabecillas de grupos ilegales sin que medie una autorización gubernamental puede llegar a la antesala de una actitud delincuencial. Sin embargo, la Casa de Nariño no ha querido apretar por este flanco. Por lo mismo, una fuente de las toldas uribistas estaría recopilando información para pedirle al Gobierno una explicación al respecto.

 

Lupa a viajeros (II)

Si bien se ha pensado en pedirle a la Cancillería una relación de los colombianos que han viajado a Cuba, la solicitud no ha sido girada debido a que el congresista en cuestión es electo pero no tiene la credencial que lo acredite como tal, y por lo tanto no puede oficiar al Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar el reporte migratorio. “… Y eso que hay muchos colombianos que dicen que van a Centroamérica y países caribeños, pero una vez allí viajan a Cuba para no dejar mayor rastro de sus periplos y entrevistas con los cabecillas y jefes de las Farc”, indicó la fuente uribista consultada.

 

¿Colombia 2026? (I)

En medio de la euforia mundialista una voz muy autorizada alcanzó a insinuar en altas esferas gubernamentales  que debía contemplarse la posibilidad de que Colombia se postulara para albergar en el 2026 un torneo orbital de fútbol en la categoría mayores. No hay que olvidar que en 2011 nuestro país ya fue sede de un Mundial sub-20 y lo hizo con lujo de detalles. La idea no ha sido analizada a fondo en el alto Gobierno pero se dice que al presidente Santos no le parecería una propuesta descabellada y que podría apuntársele. Habrá que esperar. 

¿Colombia 2022?

Pero, según conoció EL NUEVO SIGLO, hay quienes consideran que no necesariamente habría que esperar tanto tiempo para poder albergar un mundial de fútbol, pues cada día resulta más claro que la posibilidad de que el torneo se haga en Catar en 2022 se complica, no sólo por la sombra de presuntos sobornos en el proceso de adjudicación de la sede, sino también porque las altas temperaturas que se registraron en Brasil asustaron a varios de los integrantes de la cúpula de la FIFA, pues en el país asiático hace un calor mucho más alto. ¿Si se abre de nuevo la convocatoria para 2022, Colombia pujaría? He ahí la pregunta…