Propuestas nuevas en cuanto a moda y color en el maquillaje de uñas es lo que se verá durante todo el año y según los expertos los tonos fuertes, muy llamativos serán los que se impondrán para hacer más atractivas las manos femeninas.
De acuerdo con las paletas definidas para la moda este año, en cuanto a los esmaltes para uñas estarán marcados por tonos como el verde oliva, el chocolate, el rojo cereza y el gris oscuro, los cuales, según la marca colombiana Masglo, son tonos con mucha personalidad y con una carga energética fuerte.
De acuerdo con los expertos de la marca, la temporada de primavera verano estará marcada por influencias de los años 90s, y se caracterizará por tener un enfoque minimalista unitono con el uso de colores fuertes que se llevarán todo el protagonismo.
Por su parte el chocolate o marrón se convertirá en uno de los preferidos de la temporada y se recomienda combinarlo con colores fuertes como el rojo, el morado o el amarillo; matizando muy bien con pieles blancas. Mientras el rojo cereza, otro de los colores de la temporada, permite dejar volar la imaginación con creaciones novedosas, combinándolo con violeta, rosa, azul bebé y amarillo que matizan bien con cualquier tono de piel, bien puede ser morenas o blancas.
El verde oliva es considerado como un tono muy elegante, y los expertos de la mencionada marca recomiendan tener un poco de cuidado al combinarlo ya que puede perder la elegancia si no se le da el uso correcto.
“Lo ideal es mezclarlo con tonos azulados, blanco y con la familia de los dorados”, afirma Laura Cortés, educadora máster de Masglo.
Y como última propuesta, pero no menos importante, está el gris oscuro o gris ratón, sinónimo de formalidad y distinción el cual recomiendan llevarlo con tonos berenjena, rojo, rosa, morado y azul, siendo sutiles dichas combinaciones.
En cuanto a diseño y opciones de versatilidad en las uñas, seguirá vigente el efecto encaje, así como los trazos uniformes (cuadros), los degradé y las figuras que representen naturaleza (hojas, plantas).
Sin embargo hay muchas mujeres que prefieren el maquillaje de uñas sin decorados de este tipo y que podrían arriesgarse a hacerlo, ya que hay muy sobrios y que con los tonos de moda son una combinación ideal para lucir siempre bien y lograr que complementen el diario outfit.