CUANDO DE practicidad en la cocina se trata, lo primero en lo que pensamos, es en el microondas. No hay problema con la comida que no se pueda resolver de la mano de este electrodoméstico: calentar lo que quedó del día anterior, preparar una receta fácil y rápida o terminar de cocinar aquellos platos precocidos.
La tecnología presente en los microondas permite realizar todo tipo de tareas de la cocina: descongelar, dorar, mantener los alimentos calientes sin sobrecocinar y ablandar o derretir alimentos. Lo mejor es que es posible realizar cualquier tarea sin preocuparnos por el gasto de energía, puesto que algunos traen la opción del Eco Mode, presente en algunos microondas del mercado como los de Samsung, con la que se puede generar un ahorro de energía de hasta 40%.
Si la creatividad en la cocina es un problema, recuerda que los microondas de esta compañía te dan la posibilidad de acceder a 16 recetas preprogramadas para hacer tu vida más fácil. Cocina desde pechuga de pollo y filetes de salmón, hasta habichuelas y arroz integral, con la tranquilidad de que el resultado será comida fresca y deliciosa. Con solo tocar un botón, podrás disfrutar de una gran variedad de recetas y los mejores sabores.
Así que, para sacarle un mayor provecho a tu microondas, la marca de electrodomésticos presenta algunos trucos que resultarán muy útiles a la hora de cocinar:
1. Cuando vayas a calentar un pedazo de pizza, para evitar que la masa quede suave y esponjosa, activa el dorador del horno microondas.
2. Si hace unos días compraste pan y ahora está duro o gomoso, cúbrelo con papel de cocina húmedo y mételo al microondas por unos 20 segundos, el pan absorberá toda la humedad del papel. Puedes internarlo también con las papas fritas de paquete para devolverles el crujiente.
3. Para pelar dientes de ajo más rápido, intenta meterlos 15 segundos al microondas y verás lo fácil que sale la cáscara.
4. Mete a tu microondas Samsung una naranja o limón por 30 segundos, de esta manera, se ablandará la cáscara y saldrá más jugo de frutas.
5. Corta las dos puntas de la cebolla, dejándolas sin cáscara y colócala 30 segundos en tu microondas, con máxima potencia. Así, podrás seguirla cortando y no te hará llorar más.
6. Si se te humedeció la sal, agrega un puñado en un plato y métela 30 segundos al microondas.
7. Para preservar por un largo tiempo las hierbas que más usas, envuélvelas en papel de cocina húmedo y colócalas 30 segundos en tu microondas para secarlas y que duren más.
8. Si quieres cocinar pan, pancakes o waffles de banano, pero este último todavía está muy verde, pínchalo con un tenedor para evitar que explote y después, colócalo de 1 a 2 minutos en el microondas.
Por último, es importante que tengas en cuenta que no debes meter nada de metal en tu microondas, incluyendo papel, loza o cubiertos que tengan aluminio; además, tu comida puede salir muy caliente del microondas, así que cuando termine de calentarse, déjala un minuto dentro para que las moléculas dejen de moverse y así, evites quemaduras.