3 guerrilleros dejaron las armas en Antioquia | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Junio de 2013

Ante tropas del Gaula Militar Antioquia se presentaron voluntariamente tres integrantes de la compañía  Mario Vélez  de las Farc en la vereda El Guineo del municipio de Apartadó, uraba antioqueño.


Entre los fugados se encuentran alias Cofla, 32 años de edad, cabecilla de escuadra y 14 años dentro de la organización, alias Natalia, 20 años de edad, guerrillera rasa y cinco años en la organización y alias Cristóbal 20 años de edad, guerrillero raso e integrante hace tan solo ocho meses de esa estructura guerrillera.

Estas personas entregaron material de guerra e intendencia y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su ingreso al Grupo de Atención Humanitaria al desmovilizado.

En lo que va corrido de 2013, en Antioquia, las unidades tácticas y especiales del Ejército Nacional han logrado que 36 miembros de las Farc y cuatro integrantes del Eln se desmovilicen, para que reinicien su vida como ciudadanos de bien y con todos sus derechos civiles reestablecidos plenamente.

El Gaula Militar Antioquia y la Cuarta Brigada, ambas unidades pertenecientes a la Séptima División del Ejército Nacional, continuarán intensificando sus labores con el propósito de neutralizar las acciones terroristas de los grupos armados ilegales, manteniendo como premisa el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, respetando la vida y la integridad de todos aquellos terroristas que sean capturadas o decidan desmovilizarse.