CON LA nueva “normalidad”, el tapabocas se ha convertido en un elemento básico para poder salir de casa, es la manera más segura de protegerse y proteger a los demás, sin embargo, el uso de este puede traer efectos negativos para la piel: irritación, sensibilidad y hasta problemas de acné; en el caso de las manos, con el aumento en el uso del jabón y la utilización de antibacterial y alcohol, también se ven afectadas y cada vez son más visibles los daños en estas, para contrarrestarlos, los cuidados deben aumentar.
Natalia Peña, cosmetóloga de Oriflame Colombia, comparte cuatro consejos clave para cuidar la piel y protegerla de los daños causados por los nuevos hábitos generados por el Covid-19:
Limpieza
Es importante lavar el rostro antes y después de ponerse el tapabocas, el uso de este genera humedad, bloqueando la respiración de los poros, generando brotes e irritación. Una buena opción es el Limpiador en Gel Optimals HydraMatte de Oriflame, un producto con ingredientes suecos naturales que retira las impurezas siendo amable con la piel, sin maltratarla.
Hidratar
Cuando el rostro queda limpio, debe ser hidratado de inmediato, dependiendo de las necesidades de la piel, se recomienda crema para pieles secas y gel para pieles grasas, de esta manera se creará una barrera en el cutis, el cual quedará protegido. En caso del personal médico, quienes están dando su 100 % en las clínicas y hospitales, además de sus largas jornadas que el tapabocas está todo el día con ellos, se sugiere usar productos más densos, como ungüentos o vaselina.
Respirar
Por la salud de la piel del rostro en estos momentos, lo ideal es dejar a un lado el maquillaje o que su uso no sea tan seguido, así le permitiremos a la piel respirar, descansar y alejar las bacterias que se pueden proliferar por el uso del tapabocas con maquillaje.
Proteger
En el caso de las manos, es clave no solo el lavado con jabones que limpien, sino también que protejan y cuiden la piel, como los jabones de la línea Discovery de Oriflame, que dejan la piel limpia y suave.