El aislamiento social por el que estamos pasando, es una oportunidad para dedicar tiempo al autocuidado, ya que para muchos las rutinas diarias antes de la llegada del Covid-19 no eran muy amables con la piel, por el ritmo de vida, la contaminación, el tiempo, entre otros.
Ahora, cuando quedarse en casa es la norma, se puede sacar provecho invirtiendo este tiempo en el cuidado de la piel, aportando bienestar físico y mental en estos momentos coyunturales por los que atraviesa la humanidad.
La piel puede revelar los estragos del estrés, para consentir y mejorar su aspecto, Natalia Peña, cosmetóloga de Oriflame de Colombia comparte esta rutina:
1. Adiós al maquillaje
Ya que esta será una temporada larga en casa, dejar descansar la piel, es una gran idea. El maquillaje pasa a un segundo plano y los productos de cuidado facial, serán los aliados en la cuarentena: tónico facial, crema humectante y bloqueador solar no pueden faltar.
2. Agua al despertar
El consumo de agua en general le ayuda a la piel a mantener la elasticidad y tonicidad. Los especialistas recomiendan beber un vaso de agua al despertar ya que después de un largo sueño, es importante rehidratarse.
3. Rostro limpio
Algunas personas no creen necesario limpiar el rostro en la mañana y menos antes de tomar una ducha, sin embargo, es importante hacerlo ya que al dormir la piel se renueva así que es necesaria su limpieza, removiendo células muertas e impurezas.
4. Tonificar
Aunque es una decisión personal el tonificar o no el rostro, se ha hablado bastante de los beneficios del uso de tónico facial, pues este regula el PH, minimizando la apariencia de los poros abiertos. Después de limpiar y tonificar la piel, se recomienda usar una loción hidratante de textura ligera, de rápida absorción, que ayude a controlar el exceso de grasa.
5. Proteger
El protector solar siempre ha sido uno de los productos más recomendados cuando de cuidado de la piel se habla pero, ¿es necesario usarlo si no se va a salir de casa? La respuesta es sí, ya que las luces del celular y el computador, aliados para distraerse en esta cuarentena, generan daños en la piel, así que no se debe dejar de aplicar, así no se salga a la calle.
Con esta rutina tu piel se recuperará en esta cuarentena, nada más satisfactorio que el cuidado propio dado que este genera bienestar, salud y un buen estado de ánimo.