El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha informado que un nuevo brote mortal conocido como "virus hemorrágico del conejo (RHDV2)" se está propagando rápidamente entre conejos domésticos y salvajes en el país.
El virus se detectó por primera vez en el estado de Nuevo México, al suroeste del país, a principios de marzo y ha comenzado a propagarse en los estados de Texas, Arizona, Colorado y California.
En una declaración publicada por el Departamento de Agricultura se indicó que el RHDV2 no está relacionado con el coronavirus (COVID-19), no infecta a humanos u otros animales y solo afecta a diferentes especies de conejos.
Las autoridades señalaron que el virus es altamente contagioso y causa la muerte súbita en conejos, siendo esto algo visto por primera vez en América del Norte. También se señaló que el virus podría afectar seriamente a las especies de conejos salvajes y la vida silvestre en el país, así como la industria de la carne de conejo.
La primera vez que se registró una epidemia de RHDV fue en China en 1984 y se cree que pudo haber pasado a través de los conejos importados de Europa a ese país.