Una vacuna desarrollada por investigadores en Dinamarca contra el coronavirus ha mostrado resultados prometedores en pruebas con ratones, anunció un equipo de investigadores del Departamento de Inmunología y Microbiología de la Universidad de Copenhague.
La universidad afirmó que las pruebas que se han realizado en roedores durante dos meses "han alcanzado un hito importante" y que los resultados son "prometedores".
“Hemos probado la vacuna en ratones y hemos logrado respuestas inmunitarias positivas. Es un paso importante en el camino ”, dijo el profesor Ali Salanti, quien lidera el equipo.
Después de ser vacunados, los ratones produjeron grandes cantidades de anticuerpos que pueden neutralizar el SARS-CoV-2, según el comunicado.
Los investigadores planean lanzar los primeros ensayos clínicos en humanos en los próximos seis meses.
Brasil es el más afectado por el coronavirus en toda Latinoamérica por la enfermedad, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia mundial el pasado 11 de marzo, tras alcanzar este jueves los 40 mil fallecidos por el coronavirus y 40.919 decesos.
El gigante suramericano solo es superado en la región por Estados Unidos, que suma 2.088.024 casos confirmados y 115.992 fallecidos por el virus.
Además, es el tercer país del mundo con mayor número de muertos por coronavirus, y el segundo con más casos positivos, según los datos de la plataforma Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.