Están imponiendo un estilo de vida en todas las actividades, desde la comida hasta el trabajo
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En 2020, esta generación representará más de la mitad de la población mundial y un 75% en el 2040. Mucho se habla de ellos, de su forma de trabajar y de sacar provecho de la tecnología, pero casi nunca de sus gustos, entretenciones y el estilo de vida que llevan, el que poco a poco se ha ido imponiendo en todos los públicos.
Tupperware hace un conteo de siete características de esta generación en cuanto su estilo de vida.
1. Se interesan por la salud y el medio ambiente: esta una generación que se ha caracterizado por incursionar en tendencias saludables como llevar su propia comida al trabajo, consumir grandes cantidades de agua y hacer ejercicio; además de una conciencia por el medio ambiente. Para cumplir sus objetivos se valen de elementos como “tuppers” para llevar sus alimentos a donde vayan y además conservarlos y disminuir los desperdicios. El agua es también parte fundamental de su dieta debido a la actividad física que hacen a diario, pues prefieren caminar a la hora de desplazarse a reuniones, por lo cual llevan elementos como Eco Twists evitando el uso de botellas PET.
2. Buscan experiencias: esta generación valora más las experiencias que el lujo o el “poseer”. Gastan su dinero en salidas, viajes, conciertos y otras actividades que capturan momentos memorables, que además serán replicados en sus redes sociales. (Instagram, Facebook, Twitter, etc). Según un Euromonitor más del 40% de las personas entre los 20 y 29 años prefieren experiencias que cosas, además se sienten atraídos por experiencias flexibles o personalizadas.
3. Son multifunción: se ha dicho que el multitasking es una de las fortalezas de esta generación. Esta multifuncionaidad les permite a los “millennials”, expandir su rol dentro de las empresas y tener una oportunidad de crecimiento. Además también esta multifuncionalidad les permite concentrarse en proyectos de emprendimiento. Según Euromonitor más del 50% de los millennials prefieren el autoempleo y 56% aspiran a tener un negocio propio.
4. Se interesan por los desafíos: los “millennias” siempre buscan nuevos desafíos en el mundo laboral, sin que esto les signifique dejar de lado sus proyectos personales; lo cual representa un desafío en sí mismo pues requieren de un trabajo que sea flexible en sus horarios. Sin embargo, el reto es también para las compañías que buscan atraer y retener este nuevo talento. Euromonitor señala que esta generación busca cada vez más modelos de negocio no tradicionales, ya que cuentan con una naturaleza emprendedora y compañías como Tupperware se adaptan a este, con su modelo de emprendimiento en donde los horarios y trabajar desde casa son una realidad.
5. Aman la inmediatez: los “millennials” crecieron con la tecnología, una herramienta que les ha permitido tener cualquier información a la mano. Por esta razón toman decisiones rápidas e informadas; comprar por internet, encontrar direcciones por medio de aplicaciones, o sencillamente buscar en Google o YouTube una receta cuando no saben que cenar. Marcas como Tupperware desarrollan precisamente productos pensados para esta generación, que permiten preparaciones rápidas, apelando a la vida agitada propia de esta generación.
6. Prefieren trabajar desde casa: un ejemplo de esto es la nueva tendencia girls night in. Que crece a un ritmo de 35% anual. Esta tendencia recoge las preferencia de las “millennials” por quedarse en casa y sí es el caso, compartir con sus amigas una copa de vino; contario al famoso hashtag girls night out que pierde fuerza frente al girls night in. Así mismo 90% de los “millennials” prefieren el home office, y muchas empresas han flexibilizado sus esquemas a causa de esta generación. Según un estudio de Euromonitor los consumidores actuales se resisten a los horarios de oficina.
7. Crean tendencias o se unen a ellas: por naturaleza, los “millennias” son creadores de tendencias impulsadas a través de las redes sociales. Los famosos trending topic son muestra de cómo esta generación que creció con la tecnología, puede introducir una conversación en redes sociales uniendo a miles y hasta millones de personas en menos de una hora; lo cual representa una oportunidad importante para compañías que migran o se conciben desde las redes sociales.