Llamado a transformar juntos los residuos | El Nuevo Siglo
UNA CAMPAÑA que invita a transformar los residuos, adelanta Geofuturo./
Lunes, 13 de Mayo de 2024
Redacción Medio Ambiente

¿Sabía usted que reciclando una botella de vidrio ahorra la suficiente energía para cargar 17 celulares en una hora?

O, que ¿los plásticos neutros son aquellos que han sido recuperados, reciclados, compensados, transformados y reincorporados de nuevo al ciclo productivo, permitiendo hacer nuevos envases sin usar materias primas vírgenes?

 

Y que ¿los océanos absorben aproximadamente el 30% del dióxido de carbono liberado por las actividades humanas, lo que está provocando la acidificación del agua?

Es por ello que Geofuturo CDR busca conectar a través de esta campaña en todo el país a empresas, personas, gobierno y medios de comunicación para que juntos transformemos los residuos sólidos en nuestras ciudades generando la concientización del uso y la transformación energética de los residuos no aprovechables, como combustible alterno para la industria. “Nuestra iniciativa visualiza el futuro y protege el medio ambiente en Colombia trabajando en las futuras generaciones; con esto, las empresas de nuestro país serán un faro importante y ejemplo de sostenibilidad ambiental en toda la región”. 

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Geofuturo CDR es la unión entre Geofuturo SAS (Colombia) y la empresa multinacional Resiter (Chile), la acción de ambas por la transformación de residuos está focalizada en la innovación y la incorporación de tecnología, siempre con una mirada hacía la sustentabilidad. 

Está presente en las industrias: agrícola, alimenticia, construcción, energía renovable, forestal y celulosa, ganadera, manufactura, minería, naviera, petrolera, retail, acuícola, transporte, servicios, vitivinícola.

Cuenta con una amplia cobertura en todo el país y con altos estándares de seguridad, para que Colombia sea un actor trascendental en el manejo de los residuos. “Somos una compañía especializada en soluciones de economía circular y basura cero al interior de las empresas, fomentando estrategias sostenibles que permitan el cumplimiento de los estándares de calidad y HSE. Geofuturo CDR busca contribuir a la meta País 2030, que consiste en la reducción de emisiones de CO2 en un 51%, y llegar a ser carbono neutralidad para el año 2050”. 

“¡No es demasiado tarde y podemos mitigar el cambio climático!, somos Zero Waste to Landfill y con beneficios para las empresas quieran hacer parte de esta meta y ayudar a nuestro planeta”. 

Hace dos años Geoparque inauguró el primer Geoparque de Latinoamérica, un hito en la sostenibilidad ambiental, en el paso grande que el país debe dar en la nueva revolución industrial; esta nueva revolución industrial que debe mantener su producción y cuidar el medio ambiente, un nuevo Geoparque con las puertas para que aquellos desechos que inundan nuestras ciudades, nuestros mares y nuestros ríos. Estos que pueden tener una última vida útil para una sociedad que debe proteger el medio ambiente, una nueva sociedad que como consume, gasta y no tiene la dimensión de lo que se puede hacer con objetos y basura que pensamos que deben ser o quemados, erradicados o finalmente dejados en un botadero.

Muchas empresas y personas no dimensionan el poder que pueden tener los desechos, el poder de convertirlos en un combustible que sea útil para la industria, el poder de descontaminar el planeta, descontaminar los mares y bajar estos índices de CO2 que tanto nos quejan. En Cartagena existe esta campaña a través de Geofuturo CDR que invita a preservar el medio ambiente; un medio ambiente ya golpeado por el cambio climático que es una realidad. Por medio de la Campaña “Colombia Transformemos Juntos Nuestros Residuos” buscamos desarrollar la cercanía de Geofuturo CDR a las empresas y a las personas estén comprometidas en la solución y protección del medio ambiente, fortaleciendo el futuro de nuestro país.

“Queremos evolucionar la sostenibilidad evitando que los residuos lleguen a los rellenos sanitarios, para lograr una transformación social y ambiental; con su ayuda podemos conseguir este propósito e impactar a la sociedad con nuestra campaña. Desde hace 14 años venimos trabajando en este propósito, hemos impactado la Costa Atlántica capacitando a más de 20 mil personas en la toma de decisiones de consumo, consciencia ambiental, toma de decisiones ambientales; con nuestra área de investigación y desarrollo hemos encontrado nuevos usos para materiales que sean serviles, no lleguen a los rellenos sanitarios y así disminuir la contaminación ambiental de las ciudades”.

“Los invitamos generar un impacto positivo con nuestra campaña, entre todos podemos salvar el medio ambiente y así mismo encontrar una salida en las formas de consecución de nuevas energías alternativas que tanto necesita el país. Por cada tonelada de residuos, estamos evitando que se generen 1.72 toneladas de CO2, alargando así la vida de los rellenos sanitarios, quitando el peso de la contaminación y así su energía aprovechada para la creación de combustible alterno”, señala la empresa.