El Ecoparque Mallorquím de Barranquilla, estableció una alianza con el Audubon Center Beidler Forest de Carolina del Sur de Estados Unidos, para avanzar en los procesos de investigación sobre la migración de aves.
Este ecosistema nacional se ha convertido en un destino popular para los amantes de la observación de aves y la naturaleza. A lo largo de sus 2.5 kilómetros, los visitantes pueden encontrar una variedad de especies migratorias y nativas.
El acuerdo se firmó durante la celebración del Global Big Day en la ciudad, que tuvo lugar en el escenario natural barranquillero.
“Estamos felices de esta hermandad que se firma hoy con Beidler, porque el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín entra a la ruta de investigación para conocer el comportamiento de las aves migratorias que llegan a este ecosistema”, manifestó el alcalde Alejandro Char.
Según mencionó el mandatario, esta asociación permitirá al Ecoparque aprender de la experiencia del Audubon Francis Beidler Forest, que tiene más de 50 años de experiencia en el turismo de avistamiento de aves.
Char destacó que por primera vez uno de los 500 parques de Estados Unidos firma un convenio de este tipo con un ecoparque por fuera de su país. “Este hermanamiento nos ha hecho darnos cuenta del potencial que tiene Barranquilla para el turismo de aves como fuente de prosperidad para nuestra gente, al tiempo que preservamos las especies aviarias que transitan por Mallorquín”.
Audubon Francis Beidler Forest es un área protegida en Four Holes Swamp, un sistema de humedales en Estados Unidos. Se extiende sobre 73 kilómetros cuadrados y está compuesto principalmente por bosques de cipreses calvos y árboles tupelos, nativos del sur de ese país.
La National Audubon Society ha trabajado por más de un siglo en acciones de conservación de aves y sus hábitats en las Américas, hoy en día lidera la estrategia nacional de aves en Colombia y desde inicios de este año ha trabajado de la mano con la Alcaldía de Barranquilla para acciones de preservación en la ciudad y la Ciénaga