Los menores de edad no deben revelar su ubicación en redes sociales, necesitan el acompañamiento de padres y profesores para navegar por internet, y deben aprovechar la herramienta para aprender.
Así lo afirman expertos en seguridad web de la plataforma colombiana de transacciones en línea PlacetoPay, a propósito del Día del Niño, que se celebra este sábado en Colombia.
“Frecuentemente los niños son objeto de bullying, de muchos tipos de acoso o son el blanco de engaños, debido a que son un público vulnerable, que se pueden ver fácilmente atraídos por desconocidos que le dan un mal uso a las plataformas digitales”, explicó el director de operaciones de PlacetoPay, Ricardo Pinillos.
Los expertos explican que hoy en día existen juegos y videos diseñados para niños que les explican por qué y de qué forma deben ser precavidos en Internet y en las redes sociales.
“Debemos tener en cuenta que es fundamental monitorear a los niños constantemente en el uso que hacen de las redes sociales y el internet. Es importante hablar con ellos y explicarles que no deben hablar con desconocidos y que deben ser cuidadosos con no revelar información personal”, agregó Pinillos.