Aníbal Cavaco Silva | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Abril de 2013

Ayer inició visita oficial de dos días al país el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva. La primera que hace el mandatario luso a la nación. Fue recibido por el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, con los correspondientes honores militares. En la entrevista privada de los dos mandatarios se trataron temas de vital importancia para ambos países, entre éstos los compromisos de comercio, inversiones, transporte aéreo, educación y energía.

El presidente Cavaco arribó con una delegación numerosa de empresarios, integrantes de su gobierno y la viuda del Nobel de Literatura José Saramago. Aprovechó también para inaugurar la Feria del Libro de Bogotá, en la que Portugal es nación invitada de honor.

El Presidente colombiano estuvo en Lisboa en noviembre pasado en visita previa a su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebró en la ciudad española de Cádiz, y en ese viaje cerró con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, tres acuerdos de cooperación. La presencia en Colombia del presidente Cavaco reviste especial trascendencia en el afianzamiento de los fraternales lazos que nos ligan con la nación lusa, y en particular para el mayor intercambio comercial, cultural y de cooperación mutua.