Aplazada la conferencia ideológica del Polo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 28 de Marzo de 2012

Aplazar la realización de su Conferencia Ideológica que estaba prevista para abril decidió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Polo Democrático.

Según la declaración del CEN, “varios departamentos están atrasados en la realización de sus foros ideológicos regionales y en la preparación de sus tesis y ponencias”.

Pero, además, “la Organización Electoral no ha determinado todavía la fecha de las consultas de los partidos” para que la militancia del Polo pueda elegir “los delegados al III Congreso”, por lo que “este no podrá realizarse sino en el último trimestre del año, lo que amplía el tiempo disponible para la deliberación partidaria”.

“En consecuencia, el CEN consideró aconsejable utilizar ese espacio para que la Conferencia Ideológica cuente con la más completa participación posible de la militancia que este tiempo adicional permitirá, con miras a decantar criterios y propuestas ampliamente discutidas que promuevan la reconducción partidaria y fortalezcan  la unidad de cara al Congreso del Partido”, según se consignó en la declaración firmada por la presidenta del Polo, Clara López.

El CEN también acordó no participar en el encuentro del movimiento político Marcha Patriótica del próximo mes de abril que concluye con la constitución de un nuevo movimiento político, al que saluda deseándoles éxitos en sus deliberaciones.

Tras saludar el surgimiento de la nueva organización política, surgida de un movimiento popular y campesino que comenzó a articularse el 20 de julio de 2010, el Polo recordó que “es un partido político que surgió de la unidad de la izquierda democrática y en su Ideario de Unidad aboga por la articulación con las luchas sociales del pueblo colombiano para construir una sociedad verdaderamente civilista y democrática en lo político, lo social, lo económico y lo cultural. Promueve una salida política al conflicto armado y las reformas estructurales del modelo económico que garanticen la soberanía, una paz duradera y la reconciliación nacional sobre la base de la justicia social y la reparación integral a las víctimas del conflicto armado”.