Argentino Carlos Tevez hace las paces con Roberto Mancini | El Nuevo Siglo
Martes, 14 de Febrero de 2012

 

El argentino Carlos Tevez regresó a Inglaterra para pedir disculpas y así cerrar su enfrentamiento con el técnico del Manchester City Roberto Mancini, para poder jugar el último tramo de la temporada con el equipo líder de la liga inglesa.

El delantero regresó desde Argentina, donde permanecía desde que fuera apartado del equipo inglés por negarse a jugar un partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Munich en Alemania el pasado 27 de septiembre.

Mancini indicó el domingo que Tevez podría volver si pedía disculpas por su comportamiento, y el argentino recogió el guante en una entrevista en la cadena de televisión Fox Sports.

“No creo que hiciera nada, pero si ellos (el club) lo creen, me disculpo”, declaró.

“Estoy listo para volver, para ganar y hacer lo mejor por la camiseta del club. Espero poder ayudar a que el City vuelva a ser campeón”, añadió.

Sin embargo, en la misma entrevista Tevez dijo que Mancini lo había tratado “como a un perro” durante el incidente que provocó que fuera apartado del equipo.

“Yo ya había calentado durante diez minutos y me senté por esa actitud que él tiene de querer perder por 2-0 en lugar de por 4-0”, señaló el delantero haciendo referencia a la decisión de Mancini de sacar al centrocampista holandés Nigel de Jong por el delantero bosnio Edin Dzeko en lugar de ponerlo a él, cuando el equipo iba perdiendo contra el Bayern Munich.

El argentino comentó que Mancini discutió con Dzeko después del cambio y que luego se produjo la discusión con él.

“Cuando hizo el cambio fui al banquillo y me senté, pero él no me vio porque estaba en medio de la discusión, entonces fue cuando me vio sentado y, como a un perro, me dijo que siguiera calentando”, explicó.

“Así que cuando me habló con ese tono de voz, yo le dije que no iba a salir, yo estaba dispuesto a jugar, pero el entrenador me trató mal porque había tenido esa discusión con Dzeko”, concluyó Tevez.

Durante los 4 meses que ha estado apartado, muchos clubes se han interesado por sus servicios, entre ellos el Milán, el Inter y el París Saint Germain. El ‘Apache’ dejó de recibir muchos euros.

“El distanciamiento entre Tevez y Mancini le costó al artillero gaucho varios millones de euros, ahora deberá intentar recuperar la pérdida con un posible traspaso a otro club que esté dispuesto a pagar lo que pide el Manchester City por él. Hoy lo único verdadero es que el ‘Apache’ y Mancini hacen las paces, con lo cual gana el equipo inglés, que requiere de la efectividad del argentino”, dicen los analistas.

“Estoy que me juego. No dejé de prepararme durante el tiempo que estuve en Buenos Aires, esperando una solución al impase con Mancini. Un futbolista siempre quiere ser titular y voy a seguir entrenándome fuerte para que me tengan en cuenta”, se le escuchó a Tevez, quien fue asediado por los periodistas de Manchester, que deseaban conocer si estaba dispuesto a pedirle perdón a Roberto Mancini o a mantener una pugna de la cual quien ha perdido prestigio y dinero ha sido el ‘Apache’.