Colombia Vs Perú tendrá aforo del 100% en Barranquilla: Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informó que habrá aforo del 100% en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el encuentro deportivo contra Perú, el próximo 28 de enero.

De acuerdo con el mandatario local, la asistencia al evento deportivo no muestra que sea un foco de infección de covid 19, a partir de los anteriores partidos, realizados en este mismo estadio, con amplia asistencia. 

"La evidencia directa, es decir, los partidos que hemos hecho de Colombia, no han representado un aumento de casos, porque primero todos los que entran al estadio están vacunados con las dos dosis y lo podemos verificar, porque es un grupo de personas que están al aire libre, que se queda en su sito y solo interactúa con las personas que están a su alrededor. Estamos tranquilos de que este no es un evento de alto riesgo”, indicó Pumarejo en entrevista a medios locales.



El mandatario aseguró que continuarán monitoreando la situación epidemiológica de la ciudad, en relación de nuevos contagios y ocupación de UCI de la ciudad. 

"Planteamos hacer mucho autocuidado y por eso vamos a tener un gran número de nuestros voluntarios de cultura ciudadana y nuestros voluntarios de juntas de acción comunal en las gradas recordándole a la gente que se ponga el tapabocas cuando no estén ingiriendo bebidas o consumiendo alimentos", finalizó el alcalde.

Cabe resaltar que al ingreso del estadio Metropolitano, en anteriores eventos deportivos, se dispusieron puestos de vacunación ya que los asistentes deben tener su esquema completo de vacunación.