Real Madrid vence 3-2 a Barcelona en Supercopa de España

AFP

El Real Madrid volvió a demostrar su superioridad contra el Barcelona en la temporada, al vencerlo por 3-2 en la semifinal de la Supercopa de España, que se disputó en el King Fahd Stadium de Riyahd, Arabia Saudita.

La apertura del marcador fue a los 26 minutos, luego de un error enorme de Sergio Busquets en su campo, donde Karim Benzema le robó el balón, asistió a Vinicius Junior y superó al portero Ter Stegen.

Aunque Barcelona no tuvo muchas opciones claras, consiguieron el empate a los 44', luego de que Eder Militao no lograra despejar bien un balón en su área, rebotó en Luke de Jong y se metió en el arco.

Para la segunda parte, de nuevo el Real Madrid aceleró y aprovechó las falencias defensivas de los catalanes, así volvieron a ponerse arriba en la pizarra a los 72 minutos, luego de que Benzema rematara y atajara Ter Stegen, el esférico quedó en los pies de Carvajal, se la pasó de nuevo al delantero francés y colocó el 2-1.


Le puede interesar: Edwin Cardona dio positivo a covid-19 en Racing


Sin embargo, en el banco encontró Xavi la forma de llegar al alargue, con el ingreso de Ansu Fati a los 66' y marcó gol al 83', con un centro de Jordi Alba que el número 10 de Barcelona cabecea sin marcaje alguno.

Pese a que los aficionados en Arabia esperaban una batalla sin cuartel entre ambos equipos, era clara la superioridad de los 'merengues' y la hicieron valer con el tercer gol, obra de Federico Valverde al minuto 98, en una excelente jugada de contragolpe que terminó con el disparo del uruguayo, que fue el 3-2 definitivo.

Con esta victoria, el Real Madrid se mete de nuevo en la final de la Supercopa después de dos años, cuando se vio con el Valencia y los venció 1-3, casualmente, en esa edición el Barcelona también fue eliminado en semifinales, a manos del Atlético de Madrid por 3-2.

El otro partido de la Supercopa de España será entre el Atlético, campeón defensor de la Liga, y el Athletic Club de Bilbao, el jueves a las 2 p.m., hora de Colombia, en el King Fahd Stadium.