Deslizamiento de tierra en el sector La Mandinga, del municipio de Cáceres, sepultó tres mineros. Gracias a la pronta acción de la comunidad, fueron rescatados dos con vida.
“En una mina donde se ejercían labores por diferentes personas ocurrió el accidente donde un alud de tierra sepultó a tres personas. Los trabajadores del mismo sitio inician las labores de búsqueda donde se logran se logran recuperar dos personas que presentaban laceraciones y algunos golpes”, manifestó coronel Carlos Cárdenas, comandante Distrito de Policía Caucasia.
Tras varios momentos de angustia e intensa búsqueda, el cuerpo del tercer hombre fue hallado y posteriormente trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, de Caucasia, donde fue identificado como Iván Dario Vuelbas, de 34 años.
“El cuerpo está siendo trasladado al municipio de Cáceres para adelantar las inspecciones judiciales y ser entregado a sus familiares”, indicó coronel Carlos Cárdenas, comandante Distrito de Policía Caucasia.
- Le puede interesar: Icetex reducirá tasas de interés a deudores antiguos
De acuerdo con testimonios, los hombres se encontraban realizando sus labores cotidianas cuando fueron apresados por el movimiento en masa.
Cabe recordar que este puente festivo, un minero falleció dentro de una mina ilegal en el municipio de Buriticá, al occidente antioqueño, tras la inhalación de gases tóxicos.