Arrestan a Alfredo Coronil por caso Gedeon en Venezuela

Facebook Alfredo Coronil Hartmann

Se conoció este viernes que fue detenido el escritor y abogado Alfredo Coronil Hartmann, quien estaría vinculado en el caso Gedeon, que buscaba derrocar al presidente Maduro con una incursión marítima en 2020.

Luis Chumaceiro, profesor universitario, denunció en sus redes sociales que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, arrestaron a Coronil en su casa.

"A las 6:30 a.m. de este viernes, 14 de enero de 2022, fue detenido en su residencia el doctor Alfredo Coronil Hartmann por una comisión de agentes del DGCIM; quienes ingresaron por la fuerza, bajo la excusa de hacerlo comparecer como testigo del caso Gedeón", dijo el docente.


Le puede interesar: Pobladores del este de Ucrania, a merced de frágil equilibrio geopolítico


También compartió Chumaceiro una foto donde se ve a uno de los carros del DGCIM a las afueras de la residencia de Coronil Hartmann, a través de una puerta abierta.

Al parecer, habrían arrestado al abogado por haber escrito en su cuenta de Twitter sobre la derrota del chavismo en las elecciones regionales, donde ganó Sergio Garrido el estado de Barinas.

"La fuerza del voto y la organización de un país harto pueden más que todo lo que desplegó el chavismo en Barinas, la tierra natal de Chávez Frías. Alto mando del chavismo, cientos de lavadoras y neveras, miles de dólares despilfarrados, terminaron en una derrota sin duda alguna", escribió.

Cabe recordar que en marzo de 2020, el escritor ya había sido detenido por las autoridades venezolanas, esa vez fue por el Servicio Secreto Bolivariano, por lo cual lo calificó el exiliado Antonio Ledesma como un "secuestro" por el gobierno de Nicolás Maduro.