Incendio en California, la catástrofe natural más costosa del 2018

Foto Anadolu.

El incendio ‘Camp fire’, bautizado así por su lugar de inicio en el estado de California, en el sur de la costa oeste de EEUU, fue la catástrofe natural más costosa de 2018. 

Según la empresa de seguros alemana Munich RE, el incendio, que comenzó el 8 de noviembre y no pudo ser controlado hasta el 25 del mismo mes, habría causado daños por el valor de USD 16.500 millones, de los cuales 12.500 millones estarían asegurados. 

El huracán Michael, el cual afectó al estado de Florida, en el sur de la costa este de EEUU, fue la tormenta más cara, con USD 16.000 millones en daños y desperdicios.

Munich RE calcula que los daños totales causados por las catástrofes naturales durante 2018 ascienden a USD 160.000 millones, cifra por debajo de los 350.000 millones ocasionados en 2017.

Le puede interesar: Cuestionan uso de impuestos al carbono y bolsas plásticas.

Torsten Jeworrek, miembro de la junta ejecutiva de Munich RE, aseguró que el aumento de los incendios en California estaba relacionado con el cambio climático.

“Para impedir las pérdidas hay que modificar las regulaciones de construcción y el uso de las zonas construibles”, añadió Jeworrek.

El incendio de Camp, el más mortífero en la historia del estado de California, se llevó a su paso más de 13.500 estructuras y dejó decenas de muertos.