Reinaldo Rueda habló este jueves de cara al partido con Perú, este viernes en Barranquilla, por la fecha 15 de las Eliminatorias, donde la obligación es ganar de cualquier manera.
En rueda de prensa, el entrenador habló primero sobre el problema de la falta de gol, ya que son cinco partidos de las clasificatorias sin marcar y tampoco sumar de a tres puntos.
"Es una racha inexplicable. Ese es el juego. Con todo el énfasis que hacemos en las convocatorias y entrenamientos previos en lo que respecta a la finalización, creo que se han generado muchas oportunidades de gol y hemos analizado todos los factores, tanto lo de orden futbolístico como la parte psicológica. Hemos hecho análisis de ideos, cada uno ha trabajado con un coaching individual con retroalimentación en los aspectos a mejorar en todo lo que hacemos en la cancha se transfiera al arco rival", dijo Rueda.
También se refirió a las críticas por esa situación y el bajo nivel del equipo, pero afirmó que se deben aceptar y continuar el trabajo, que por el momento los tiene cuartos con 17 puntos.
Le puede interesar: Pedro Aquino no jugará con Perú ante Colombia por lesión
"La validez va a depender del análisis de cada uno de los juegos, de la óptica con la que se evalúe, de las opciones que generamos, del volumen ofensivo, del juego proactivo desde inicio de partido. Si se hace ese análisis no tienen asidero esas críticas. Por los resultados sí tendrían toda la validez y que eso nos invite y comprometa a saber que es una asignatura pendiente. El hecho de no hacer goles importantes nos ha privado de estar en una mejor posición. Aún así pasamos de un séptimo lugar a un cuarto lugar, saldamos una deuda grande de goles de diferencia y en la Copa América conseguimos el tercer lugar tras una ápoca atípica", aseguró.
Rueda dijo que ante Perú será un duelo complicado porque es un seleccionado con un proceso de varios años al mando de Ricardo Gareca: "La ausencia de jugadores como Advíncula se sentirá pero hay variantes como López, Loyola, y hay que hacer un juego inteligente, en donde no podemos sesgarnos a que ellos tendrán un punto débil. Hay que tener todas las variantes posibles y saber que hay un rival que tiene un sistema que lo puede variar. Tanto el tradicional o las otras posibilidades. Es cuestión del ectura del juego, poner condiciones y con el respeto que se merece el rival".
Finalmente, el entrenador habló sobre los trabajos con los jugadores para el partido: "Hay unidades de entrenamiento que ilusionan y llega el partido y no se logra. Hay unidades de entrenamiento que no llenan y son un desastre y en el partido sale todo. Eso es subjetivo y más por lo que significa la localía. Somos optimistas y estamos ante un equipo que trabaja con disposición y profesionalismo, que somos conscientes de lo que hemos logrado en estos seis meses de trabajo".