El ministro de Salud, Fernándo Ruiz, confirmó la llegada de 1.3 millones de vacunas del laboratorio de Moderna, adquiridas a través de contrato bilateral.
Esta sería la primera entrega de las 10,8 millones de dosis compradas por el gobierno Nacional de la farmacéutica de Moderna, cabe resaltar que tras la confirmación del acuerdo con el laboratorio el Ministro aseguró que otras 6 millones de dosis llegarán durante el segundo trimestre y 3,8 millones de dosis durante el tercer trimestre del presente año.
Ruiz destacó que estas dosis servirán para iniciar y completar esquemas y para la aplicación de dosis de refuerzo para los mayores de 18 y, especialmente, en los mayores de 50 años y personas con inmunosupresión, dado que son los grupos más vulnerables ante el virus.
Por otra parte, invitó, de nuevo, a los ciudadanos para que asistan masivamente a los puntos de vacunación, pues este propósito de país, que busca la protección de la comunidad, requiere del trabajo articulado entre todos para lograr los objetivos trazados, que consisten en reducir los riesgos de muerte y enfermedad grave por cuenta del covid-19.