Cada vez son más las marcas de moda que expanden sus colecciones al mundo virtual, desde piezas especiales para usar en avatares de algún juego de video, hasta presentaciones exclusivas en espacios 3D.
Sí, la nueva era para la industria fashion supone que a partir de este 2022 y en los próximos años, el escenario para ver los últimos lanzamientos o las pasarelas sea el virtual, ¿está listo para la moda digital?
Farfetch, la plataforma de moda de lujo, presenta algunas de las tendencias más destacadas:
Moda y tecnología a la medida
Lo que sin duda revolucionará este 2022 es el metaverso (red de entornos virtuales siempre activos donde las personas pueden interactuar entre sí y con objetos). De hecho, hace unos días se anunció la realización del primer Metaverso Fashion Week, que se celebrará en marzo. Marcas de lujo como Dolce & Gabbana o Louis Vuitton ya han confirmado su participación, y cabe señalar que ambas compañías son pioneras en la incursión de este mundo digital.
Realidad aumentada
Esta tendencia ha crecido con el paso de los años y está activa desde el 2016. Hace unos meses y durante la Semana de la Moda de Shanghái, se invitó a los asistentes a presenciar algunas pasarelas a través de un AR virtual. Otras marcas como Dior o Burberry, cuentan con herramientas para experimentar la realidad aumentada en las redes sociales, donde a través de filtros es posible probar su ropa o hasta decidir el maquillaje. De hecho, Snapchat permite a los usuarios ponerse prendas a través de AR.
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Colecciones inspiradas en videojuegos
Esta tendencia llegó para quedarse. Nike y Ralph Lauren fueron algunos de los primeros en crear accesorios para plataformas virtuales como Roblox, pero nada como la colección que Balenciaga realizó a finales del año pasado para Afterworld: The Age of Tomorrow, un videojuego creado por Unreal Engine, y que sirvió para lanzar sus piezas de otoño bajo un concepto que involucra la mitología con la era espacial.
De hecho, se puede ver a los 50 avatares de este videojuego luciendo looks de estilo neomedieval donde se incluyen parkas, capas con capucha y abrigos o chamarras térmicas elaboradas con materiales reciclados.
Es un hecho, la moda virtual es parte de nosotros y hoy más que nunca podemos tener más acceso a nuestras marcas de lujo favoritas a través de la tecnología o el Internet. Descubra los diseños más vanguardistas inspirados en el mundo digital en Farfetch.