La tecnología va de la mano con el crecimiento: Salomón Zarruk | El Nuevo Siglo
Salomón Zarruk
Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
Redacción Economía

LAS SOLUCIONES para una mayor inclusión financiera en Colombia ha sido un tema de conversación este año y las acciones se han visto marcadas en momentos clave como el avance de la regulación de Open Finance en el país.

Como resultado, empresas como Mono, el emprendimiento de tres colombianos que ofrece infraestructura Fintech para empresas superó los US $3 millones en facturación y prevén cerrar el año con 4 millones. Además, han ampliado su oferta, incorporando más de cuatro nuevos servicios para atender a sus más de 1.000 clientes.

Este año, Mono logró su punto de equilibrio, consolidándose, así como un emprendimiento sólido en donde la innovación con la tecnología, va de la mano con el crecimiento económico del país.

Su producto actual es fintech embebido para empresas y dentro de la infraestructura que ofrecen están las tarjetas Visa; las transferencias en donde proveen transferencias ACH y en tiempo real; saldos virtuales y wallet marca blanca. “Mono agrega varios servicios financieros. Lo que antes a una empresa le tomaba un par de años en lanzar, con nosotros ahora lo puede hacer en un par de semanas”, afirmó Salomón Zarruk, CEO de Mono.

En el tercer trimestre de 2024, Mono pasó la meta y alcanzó US $100 millones en volumen transaccional con sus clientes corporativos, en sectores como logística, e-commerce, dropshipping, empresas de pagos, o cooperativas, que quieren ofrecer wallets digitales, tarjetas o transferencias, pero sin la capacidad de desarrollarlas internamente.

Adicionalmente, los fundadores de Mono, han levantado a la fecha, 7 millones de dólares que les ha permitido consolidar la empresa, hacer crecer su equipo y permitirles tener la proyección de llegar muy pronto a países como México y Perú. Dentro de los inversionistas, se encuentran Y Combinator, Tiger Global o Magma Partners.