El Girona se desmoronó este miércoles al caer por 1-0 ante el Sturm Graz en Austria, en la quinta jornada de la liguilla de la Champions, y se hunde en la clasificación.
Un solitario tanto del danés Mika Biereth (minuto 57) concedió al Sturm Graz sus primeros puntos en esta edición, después de haber caído en las cuatro primeras jornadas.
Los españoles caen a la 30ª posición, mientras que los austriacos suben a la 29ª, ambos con tres puntos y lejos del puesto 24 que da acceso a los 'playoffs' de acceso a los octavos de final.
Los pupilos de Michel se hicieron con el control de balón en la primera mitad, pero les faltó atrevimiento y definición.
El extremo Bryan Gil lideró el ataque de los catalanes. Incluso puso en bandeja un gol a Iván Martín en el minuto 24 de juego, pero éste mandó el balón por encima de la portería.
Desde este momento, el Sturm empezó a tener más confianza y acabó llegando en varias ocasiones a la portería del argentino Paulo Gazzaniga.
En una gran jugada individual del danés Willilam Boving, el jugador local se deshizo de varios contrincantes en el 31, pero su disparo se marchó alto tras desequilibrarse.
El ucraniano Viktor Tsygankov estuvo a punto de marcar en el minuto 50 tras rematar al lateral de la red un balón centrado por Bryan Gil, también infructuoso.
Cuando parecía que el Girona podía llevarse el encuentro, llegó el tanto del conjunto austriaco poco antes de la hora de juego: Biereth aprovechó un mal despeje de Gazzaniga para rematar a bocajarro y poner el 1-0.
Dos minutos después, Alejandro Francés pudo haber empatado el encuentro pero su disparo después de zafarse de un defensa dentro del área rozó el poste del arquero ruso Danill Khudiakov.
"No queda otra que seguir"
Los locales pudieron finiquitar el encuentro en el 86, tras un contraataque, pero no acertaron ante Gazzaniga. El turco Erencan Yardimci cruzó demasiado el tiro de primeras.
Los españoles no se rindieron y siguieron intentándolo hasta el último instante, pero sin puntería, como durante todo el partido. El uruguayo Cristhian Stuani tuvo el empate con dos cabezazos pero sin suerte.
Con esta derrota, el Girona se complica seriamente su pase a los playoffs de la competición continental.
"Hemos tenido el dominio todo el partido, pero no hemos sido lo suficientemente decisivos y la hemos cagado. La ocasión de Iván Martín nos podría haber dado mucha confianza. No queda otra que seguir. Tenemos dos en nuestra casa, vamos a intentarlo de todas las maneras posibles", declaró Juanpe Ramírez al final del encuentro a Movistar+.