Premier League: Southampton frena la racha del Chelsea (1-1)

Foto AFP

El Chelsea dejó escapar la oportunidad de acercarse al podio tras no pasar del empate (1-1) en Southampton, este sábado en la 25ª fecha de la Premier League.

Los 'Blues', que sumaban cuatro victorias consecutivas en la Premier, podrían haberse puesto a un punto del Leicester (3º) en caso de victoria, pero con 43 puntos, se ven ahora amenazados por el West Ham (5º con 42 puntos), que recibirá al Tottenham el domingo y por el Liverpool (6º con 40 puntos), que se mide con el Everton este sábado.

Para el Southampton, este empate pone fin a seis derrotas consecutivas en liga, y les estabiliza en el puesto 13 con 11 puntos más que la zona de descenso.

El Chelsea de Thomas Tuchel pudo haber tenido por momentos la mente en el partido del martes ante el Atlético de Madrid en Bucarest, en octavos de Champions.

El delantero japonés Takumi Minamino abrió el marcador para los locales en el minuto 32 ante un Chelsea que notó la ausencia del mariscal de su zaga, el brasileño Thiago Silva.

Pero los londinenses evitaron la primera derrota de la era Tuchel merced a un penal transformado por Mason Mount (53).

El Chelsea deberá ofrecer un registro diferente ante el Atlético si quiere que la Champions siga siendo su gran objetivo de la temporada.