Carlos Fernando Galán aseguró que los embalses tienen 25 millones de metros cúbicos menos de agua que hace un año. /Foto: ENS - Daniel Soriano
Martes, 30 de Julio de 2024
Redacción Web
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó que a pesar de que se prevé que a partir de agosto inicie el Fenómeno de 'La Niña', la medida de racionamiento de agua se mantendrá en la ciudad debido a los bajos niveles en los que continúa el sistema de embalses Chingaza.
Según el mandatario capitalino, los embalses ya se encuentran en un 50%; sin embargo, el sistema sigue por debajo de los niveles registrados durante el mismo periodo del año pasado.
"Si bien los embalses del Sistema Chingaza llegaron hoy al 50%, tienen 25 millones de metros cúbicos menos que hace un año. Además, las lluvias del mes de julio de 2024 han estado por debajo de los niveles históricos", aseguró Galán a través de su cuenta de X.
Según lo expresado por el alcalde, es fundamental que en los próximos meses se mantenga la medida para recuperar la tendencia de reducción del consumo de agua, para poder garantizar el suministro del servicio potable para el próximo año.
"Necesitamos mantener el racionamiento y sobre todo, reiterar el llamado a toda la ciudad. Es clave retomar la tendencia de reducir nuestro consumo de agua, que ha subido levemente en los últimos días, solo esto nos permitirá estar tranquilos a finales de este año y durante 2025", afirmó el mandatario.