El director de Migración Colombia, Fernando García, aseguró que no existen problemas con las máquinas que imprimen las cédulas de extranjería, luego de que se despertará una presunta controversia sobre el contrato de la producción de los documentos.
El pasado lunes, 29 de julio, se dio a conocer la inconformidad por parte del representante de la empresa encargada de realizar las cédulas de extranjería Accesos Holográficos, Humberto Briñez, sobre los señalamientos hechos por la Imprenta Nacional, por presuntos incumplimientos en el proceso de impresión.
Según Briñez, la empresa no ha trasgredido los compromisos hechos, y advirtió que las máquinas de la Imprenta de Migración Colombia, no funcionan a cabalidad y por ello se han presentado imprecisiones y errores en la impresión de los documentos.
Sobre esto, Fernando García aclaró que los procesos de producción de las cédulas de extranjería, requieren un control de calidad respecto a las fotografías y las huellas de los ciudadanos, asegurando que estos son requeridos en todos los contratos hechos por la entidad.
"Migración Colombia no rechaza cédulas por suposiciones o apreciaciones subjetivas, nuestras decisiones están respaldadas en la opinión de expertos y que los documentos sean aceptados por las máquinas de lectura de documentos implementadas por Migración Colombia y que cumplen con los estándares internacionales con tal fin", indicó el director.
Añadiendo que las máquinas de impresión de las cédulas se encuentran funcionando correctamente, bajo la supervisión de los proveedores y de los impresores.
📌 #DeInterés | Respecto al proceso de cédulas de extranjería, Fernando García, director general de @MigracionCol, informa lo siguiente 👇🏼 pic.twitter.com/yo3J5UBB1w
— Migración Colombia (@MigracionCol) July 30, 2024