Oportunidades para exportación de carne y cacao en Expo Dubái | El Nuevo Siglo
Archivo AFP
Martes, 1 de Marzo de 2022
Redacción Economía

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, adelantó diferentes reuniones con empresarios, fondos de inversión y diplomáticos en el marco de “Expo Dubái 2020”, plataforma que sirvió para promocionar los productos del agro colombiano en los países de Medio Oriente, específicamente en Emiratos Árabes Unidos.

Luego de su recorrido por “Expo Dubái 2020”, el Ministro dio a conocer los acuerdos alcanzados durante su visita: la reapertura a la exportación de carne a Emiratos Árabes Unidos; la venta de cacao colombiano por medio de productos con valor agregado; el trabajo conjunto con autoridades de Emiratos para alcanzar certificaciones Halal que amplíen la oferta de productos colombianos en este territorio; y la capacitación de funcionarios, así como de empresarios colombianos para incrementar las exportaciones de Colombia, entre otros temas.

“Es con hechos como promocionamos los productos del agro colombiano en el Gobierno de Iván Duque. Terminamos nuestra participación en ‘Expo Dubái 2020’ y tuvimos la oportunidad de mostrar el ‘Sabor de Colombia’, por medio de catas de café, catas de chocolate, cacao, catas de frutas exóticas de nuestro país. Además, nos reunimos con inversionistas que quieren adquirir frutas, cacao, café, maderables y otros alimentos de Colombia”, afirmó el ministro Zea Navarro.

Y es que, según el Ministro de Agricultura, “Expo Dubái 2020” ha servido para fortalecer el sello “Sabor de Colombia” y la estrategia “Diplomacia Sanitaria”, con las cuales se promocionan y aumentan las exportaciones de los productos del agro colombiano.



Por otra parte, el Ministro de Agricultura participó de “Colombia Global Food Supplier”, evento de promoción de la oferta exportable del país.

Durante la visita a la Expo, el Ministro se reunió con el Fondo de Inversión Tactical Management, con el cual se van a desarrollar estrategias de sostenibilidad para mejorar la productividad del campo.

Específicamente con Carrefour Headquarters y con Lulu Group International se va a trabajar en mecanismos para incrementar la venta de frutas y carne a Emiratos Árabes Unidos.

Con Dubai Multi Commodity Center (DMCC) y su director de Agri Commodities, Saeed Al Suwaidi, se van a intercambiar experiencias en aspectos como la conectividad, la seguridad alimentaria, innovación, turismo en el campo, inversión extranjera y otros más.