El candidato presidencial del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, confirmó que su fórmula vicepresidencial será el empresario Carlos Cuartas.
Cuartas es Profesional en Administración de Empresas de la Universidad Eafit y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Barcelona, con especialización en Negocios Internacionales.
A través de sus redes sociales aseguró que quiere llegar a la Vicepresidencia con el legado del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y el objetivo de reformar la justicia, acabar con la impunidad y la corrupción.
“Enrique Gómez y Carlos Cuartas impulsaron el legado de ‘Acuerdo sobre fundamentos’ que esencialmente tiene como objetivo restaurar la moralidad en la política, garantizar la transparencia en el uso de los recursos del Estado y aumentar la calidad de la educación implementando un régimen de oportunidad real para las familias de todos los estratos”, anunció la campaña.
Además, destacó que los candidatos de este movimiento no cuentan con el apoyo de aparatos políticos o clanes.
Carlos Cuartas se considera claramente una persona de derecha y lo dice con orgullo: “el orden, la justicia, la libre empresa, un país que progrese, la familia como núcleo de la sociedad, respetuoso de las Fuerzas Militares, de la autoridad y la justicia, todos esos valores son lo que la derecha ha representado. Y hoy, curiosamente, se ha vuelto vergonzante usar el término, cuando debe ser todo lo contrario”.
Al mismo tiempo, sobre la actual situación que vive Colombia, Cuartas opina que “estamos izquierdizando el país hace mucho tiempo y le estamos regalando a los jóvenes, a las familias, al adulto mayor, estamos entregando una cantidad de subsidios solamente por el hecho de ser joven, estamos emperezando la sociedad. Lo que la gente está pidiendo son oportunidades de trabajo, entonces recojo este punto en una sola frase: reemplazar ese subsidio a la pobreza por impulso a la prosperidad, por impulso a la generación de riqueza. La gente no quiere limosnas, la gente quiere oportunidades”.
Cuartas también asegura que el programa bandera del Movimiento de Salvación Nacional es el de la reforma a la justicia. “Las cortes están coadministrando el país, el poder ejecutivo está perdiendo cada vez más la oportunidad de hacer para lo que se le encomienda, que es precisamente ser el ejecutivo, hoy en día toda decisión que toma un alcalde, un presidente o un gobernador está sometida al escrutinio de la Corte”.
El candidato Enrique Gómez al presentar su coequipero trinó: "Con Carlos Cuartas Quiceno como candidato a la vicepresidencia por @MovSalvacionNal , el servicio público gana un gran empresario y ser humano. Sus ideas y talante son garantía para el sector productivo y fortalecen sin duda las posibilidades de lograr la Salvación Nacional".