En medio de todas las criticas a la alcaldesa por los comentarios que hizo el pasado jueves sobre la responsabilidad que han tenido los migrantes venezolanos en el deterioro de la seguridad en Bogotá, el ex candidato a la Alcaldía y concejal del movimiento político Bogotá para la gente, Carlos Fernando Galán, invitó a la mandataria a que debata con él sobre este tema.
Esta fue una invitación que se hizo después de que Claudia López le dijera a los concejales que la han criticado a que no cayeran en la hipocresía. “Es nuestro deber y yo invito a los concejales a que en vez de estar en Zoom vayan a los barrios, hablen con la gente. Yo lo que le respondo es a que por favor no caigamos en la hipocresía. Ahora los colombianos, bien fregados que estamos y aquejados por una situación de desempleo y la inseguridad que ha generado la pandemia, nos van a insultar y a decir xenófobos cuando estamos denunciando una situación real de lo que está pasando”, dijo este viernes López.
“Tiene razón: bajémosle al Twitter (y al populismo). La invito a un debate sobre seguridad, usted y yo en el medio de comunicación que nos invite. Con cifras debatamos su política de seguridad y los resultados de los últimos 15 meses. Estoy listo”, indicó el concejal Galán quien, durante las últimas 48 horas ha sido bastante critico de las declaraciones de la mandataria.
Habiendo reiterado que el Concejo de Bogotá le ha dado las herramientas a la Administración para implementar sus estrategias, al parecer ante el fracaso de la estrategia de seguridad, la respuesta de la alcaldesa es atacar.
“Primero a los migrantes y luego a los concejales. ¿Quiénes siguen? ¿Los ciudadanos? Van 15 meses de Administración y siempre es culpa de alguien más. Nunca de una Administración que solo pudo mostrar resultados en seguridad porque tuvo la ciudad cerrada buena parte del año”, señaló Carlos Fernando Galán en el marco de la invitación que le hizo.
Le puede interesar: Benedetti, a indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito
¿Un tema de popularidad?
El jueves el concejal fue enfático al decir dijo que "ante la dramática caída en las encuestas, Claudia López insiste en apelar a la demagogia para exacerbar el odio y la xenofobia, para que la gente olvide que el problema no es la nacionalidad de los delincuentes, sino que su política de seguridad es un total fracaso. Qué vergüenza”.
“Alcaldesa Claudia López la seguridad no va bien. Escuche a la gente. Está a tiempo de replantear su política de seguridad. No es con indicadores engañosos o con señalamientos xenófobos. Su política de seguridad debería funcionar independiente de la nacionalidad de delincuentes”, expresó el concejal.
Añadió que el discurso xenófobo es una estrategia macabra porque no se puede apelar a eso para lavarse las manos de su responsabilidad.