Durante la Reunión Anual de Gobernadores, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un plan de US$1.250 millones con el Gobierno de Colombia para fomentar la recuperación económica, sostenible e inclusiva del país.
En la firma participaron, el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; Tomás Bermúdez, gerente del Departamento de Países del Grupo Andino del BID y el representante del BID en Colombia, Ignacio Corlazzoli.
Los recursos serán destinados a financiar el presupuesto general del país para este año fiscal, como apoyo específico a proyectos de inversión en temas de transformación digital de la justicia, logística, entre otros.
Le puede interesar: BID destina USD 20 millones para desarrollo del Amazonas
El BID también decidió apoyar al país ofreciendo un crédito de USD 50 millones para financiar Sacúdete, una estrategia del gobierno que busca ayudar a la adolescencia y juventud colombiana.
Asimismo, hay otros proyectos en proceso de preparación como lo es el impulso de la agenda de políticas públicas de crecimiento verde y desarrollo sostenible del país, en donde el BID aportará 600 millones de dólares.