Las fuerzas ucranianas lanzaron una contraofensiva en la ciudad de Jersón, en el sur del país, el único gran núcleo urbano conquistado completamente por las fuerzas rusas, que ahora está "en disputa", indicó el viernes un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
"Los ucranianos están tratando de apoderarse de Jersón", dijo a periodistas el funcionario del Pentágono, quien pidió el anonimato. "No podemos decir exactamente quién tiene el control de Jersón, pero el hecho es que no está tan fuertemente bajo control ruso como estaba antes", acotó.
- Le puede interesar:Diálogos entre Rusia y Ucrania no avanzan en temas principales
Por otro lado, Ucrania informó el viernes que sus fuerzas mataron a otro oficial militar ruso de alto rango, cuando se cumple un mes del inicio de la invasión de Moscú.
En un video, el asesor presidencial Oleksiy Arestovich dijo que las fuerzas ucranianas habían matado a este militar ruso durante enfrentamientos en el sur del país, cerca de Jersón.
Las fuerzas ucranianas "mataron al comandante del 49º Ejército Ruso del Distrito Sur, el general Yakov Ryazantsev, en un ataque en Chornobayivka, cerca de Jersón", dijo
Varios residentes de Jersón, la primera ciudad de Ucrania en caer en manos de las fuerzas rusas tras la invasión de Ucrania, dijeron a la AFP que habían escuchado intensos combates desde Chornobayivka cada noche.