La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos de usurpación de funciones y amenazas agravadas a Andrés Escobar y otras cuatro personas más, por disparar a civiles el pasado 28 de mayo en el sur de Cali, durante las protestas del paro nacional.
El ente acusador también imputará cargos a 12 policías que presenciaron el hecho y no le dijeron nada a los civiles mientras disparaban.
La diligencia fue suspendida al notificar que el abogado de Escobar se encontraba enfermo, por lo que la audiencia de imputación de cargos se retomará el 16 mayo.
- Le puede interesar:Suspender compra de uniformes para Policía pide la Procuraduría
Los hechos se registraron el pasado 28 de mayo de 2021, al sur de Cali, en medio de las protestas del Paro Nacional, cuando en vídeos quedó registrado el momento donde Andrés Escobar disparaba hacia los lados donde había un grupo de manifestantes en el barrio Ciudad Jardín.
Escobar argumentó que el arma que tenía era de fogueo y la uso para defender su barrio, que según él, los manifestantes venían de vandalizando locales comerciales y el CAI de su comunidad.
El 16 mayo un juez determinará si le dictan o no una medida de aseguramiento a las personas involucradas con los hechos.Sebastián Caballero, abogado de las víctimas, pide que los implicados afronten el juicio en prisión.