En una reunión entre representantes del Nuevo Liberalismo y el candidato Sergio Fajardo, se definió el papel de este partido y los aportes de cada uno de sus líderes para esta etapa de la campaña. Al cierre de la reunión, Fajardo señaló que las puertas siempre han estado abiertas para recibir a todos aquellos liberales que compartan la visión de cambio de su programa, pero nunca para el clientelismo ni la corrupción.
“No se puede confundir a los liberales con César Gaviria. Hay muchas personas de espíritu liberal que están con nosotros, el pueblo liberal lo respetamos, el pueblo liberal lo convocamos”, señaló el candidato.
Asimismo, reiteró: “No confundamos al Partido Liberal con una estructura que tiene, que no ha estado a la altura de los retos del país, con las ideas liberales y las personas liberales que quieren aportar”.
En este encuentro se discutieron los roles que comenzarán a ejercer los integrantes del partido en el camino hacia la primera vuelta para fortalecer la campaña presidencial.
Le puede interesar: Expresidente Álvaro Uribe acepta dialogar con Íngrid Betancourt
A la reunión asistieron, además, el director de campaña, Juan Fernando Cristo, y miembros del Nuevo Liberalismo como Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, Julia Miranda, Mábel Lara, Sandra Borda, Marisol Gómez, Juan Baena y Germán Ricaurte.
De mismo modo, 50 personalidades provenientes de la academia, las políticas públicas y la empresa privada que apoyaban a Alejandro Gaviria en un encuentro llamado “La convergencia democrática” firmaron su apoyo y se adhirieron al exgobernador Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo, como candidatos de la Coalición Centro Esperanza.
“Honrando la palabra empeñada y nuestro compromiso de respaldar al candidato ganador, teniendo en cuenta que esta ha sido la posición explícita de Alejandro Gaviria, apoyamos y adherimos a la candidatura presidencial de Sergio Fajardo y a su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo (…) Son la opción para transformar a Colombia y emprender los cambios que el país reclama”, señalan en la carta.
En la línea programática, Sergio Fajardo anunció que una vez llegue el 7 de agosto impulsaría un plan de transparencia para hacer frente a la corrupción bajo la premisa del “todo se ve”. Así mismo, se habló de la importancia de la implementación del proceso de paz, y sobre la urgencia de trabajar en programas de seguridad alimentaria, enfrentar la deforestación y realizar las reformas necesarias en materia de impuestos y pensiones que generen un cambio y resuelvan las necesidades de la población colombiana.