Otorgaron este viernes medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sergei Vagin, ciudadano ruso que es acusado de financiar grupos para causar disturbios en las protestas del Paro Nacional.
Un juez de garantías definió que Vagin, junto con otros seis colombianos, fueran enviados a prisión por los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos y utilización ilícita de redes de telecomunicaciones.
Solo una de las siete personas en el proceso judicial, le fue otorgada la medida de prisión domiciliaria, quien fue Ana María Gutiérrez, supuesta coordinadora.
Le puede interesar: JEP expulsó a militar (r) colombiano por magnicidio en Haití
"Se constató que la organización habría dispuesto de un modelo ilegal en el que, inicialmente, contactaba y convencía a distintas personas de entregar los datos personales para crear perfiles en casas de apuestas virtuales, cuentas bancarias y correos electrónicos", señala la Fiscalía.
También informó el ente acusador que los posibles organizadores de este sistema, provendrían de Europa, quienes daban recursos: "Las inversiones estarían dirigidas por los señalados cabecillas en Rusia y otros países, en nombre de los titulares de las cuentas".