Soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) han informado de que han desactivado hasta seis artefactos explosivos ubicados en la frontera con Colombia y presuntamente instalados por supuestos "narcoterroristas" colombianos.
El Ejército venezolano ha detallado que los artefactos, de tipo granadas con esquirlas, estaban colocados estratégicamente como trampas para obstaculizar el paso peatonal en la zona del municipio Páez, en el estado fronterizo de Apure.
Así lo ha confirmado en su perfil de la red social Twitter el comandante estratégico operacional de Ejército, Domingo Hernández Lárez. "FANB en la lucha contra los invasores narcoterroristas", ha aseverado.
- Le puede interesar:Ecuador respaldó operación militar contra disidencias Farc
El alto mando militar ha adjuntado en dicha publicación una serie de imágenes en las que se observan a militares desactivando los explosivos y otra de los propios artefactos, presumiblemente de elaboración casera.
Dicha incautación forma parte de la operación 'Escudo Bolivariano 2022', desplegada en la zona con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes castrenses, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de la nación de los narcoterroristas colombianos.