Se hundió en la Comisión Quinta de Cámara el proyecto de ley que buscaba prohibir las corridas de toros, las peleas de gallos y las corralejas en Colombia.
Con una votación de once a favor y nueve en contra, se aprobó ponencia negativa para archivar el proyecto de ley, impulsado por la senadora Andrea Padilla.
"Creo que ganaron las mentiras, creo que ganaron las falacias, creo que ganaron las marrullas que hicieron en esta comisión. Lamentablemente muchos de esos representantes que se han dicho progresistas y defensores de los animales solamente están obedeciendo a unos intereses electorales, a chantajes sobre todo del sector gallero y taurino, entonces creo que pierde Colombia, pierden los animales con esta oportunidad" señaló Padilla.
De igual manera, la parlamentaria informó que "vamos a explorar una última posibilidad que tenemos, que es apelar esta decisión. Es una figura que contempla la ley quinta, cuando el proyecto ha sido negado o archivado, y hay un inconformismo frente a esta decisión. En cualquier circunstancia, jamás dejaremos de luchar”.
- Le puede interesar: Narcotráfico y deforestación, ejes de la Política de Seguridad
Por su parte, voceros de la Federación Gallística así como los seguidores de tauromaquia se sienten tranquilos con la decisión, ya que en ocasiones anteriores expresaban que eliminar estas prácticas que denominan como "culturales" le harían daño a la economía del país
Es importante mencionar que esta es la segunda vez que se hunde un proyecto que busca regular este tipo de espectáculos. El año pasado también fracasó una iniciativa que que buscaba la prohibición de las corridas de toros. El proyecto se hundió después de cinco horas de discusión, con 78 votos frente a 75, que había sido presentada por el representante liberal Juan Carlos Losada.