Concierto de fútbol y noche de golazos en El Campín | El Nuevo Siglo
Foto: archivo ENS
Jueves, 27 de Abril de 2023
Redacción Web

Los más de 30 mil aficionados que desafiaron el frío bogotano y acompañaron a Millonarios para el partido frente al ‘América’ por la fecha 16 del torneo rentado, salieron extasiados por el concierto de fútbol que dieron los dos equipos y los golazos que engalanaron la noche.

4 - 3 fue el resultado final, pero pudieron ser más los tantos anotados por dos equipos que se dedicaron a jugar, a deleitar al público con túneles, gambetas y una chilena de David Silva, que estuvo cerca de ser otro de los golazos de la jornada.

El espectáculo lo complementaron las equivocaciones. De un lado las del técnico Alexandre Quimaraes, quien improvisó laterales a pesar de que en el banco tenia a los que conocen el puesto y, por el otro, las malas decisiones del golero Álvaro Montero cuando Millonarios quiso salir jugando.

Uno de esos yerros le costó el tercer gol en contra a los azules. Un mal saque del guardameta guajiro y desde la mitad de la cancha Daniel Quiñónez aprovechó que estaba lejos del arco para cerrar una noche que parecía de fantasía.

Pero el partido desde el comienzo prometió ser agradable, con un Millonarios que presentó su nómina de gala para buscar la victoria que le permitiera acercarse a la clasificación a los cuadrangulares y un ‘América’ que no vino al coloso de la calle 57 a esconderse.

Los dirigidos por Alberto Gamero aprovecharon los espacios para atacar y poco a poco fueron metiendo al visitante en su propio campo.

Sin embargo, fueron los ‘Diablos Rojos’ los que pegaron primero, en una jugada en la que Adrián Ramos habilitó a Facundo Suarez, quien definió ante la sorpresa de la defensa azul y la incredulidad de los aficionados que colmaron El Campín, cuando transcurría el minuto 22.

Los locales no se desesperaron, pero sí se desconcertaron y América pudo aumentar la cuenta. Además, Montero se tornó inseguro al fallar en la habilitación a sus compañeros para salir jugando, lo que animó al visitante a buscar aumentar la cuenta.

Sobre el minuto 31 llegó el cobro de un tiro de esquina por parte de Silva, Andrés Llinás fue al cabezazo, pero fue Jorge Arias quien finalmente empujó el esférico para decretar el 1 - 1.

Siete minutos más tarde llegó un señor golazo, una pintura, una obra de arte si se quiere, firmada por Leonardo ‘Chacho’ Castro. La acción nació en un saque largo de Montero buscando a Óscar Cortés, quien con marca encima logró descargar de primera intención para Silva, quien le devolvió la pared con un pase en profundidad, el tumaqueño esperó al capitán, quien habilitó a Castro y de taco venció al golero Diego Novoa.

El 3 -1 llegó en una acción en la que Cortés habilitó a Silva, quien definió con clase. Luego llegó el cuarto, una obra maestra de Cortés.

El técnico escarlata, quien con dos cambios en el entretiempo quiso corregir el planteamiento, volvió a corregir y envió a la cancha a los laterales naturales y tomó respiro con el segundo gol de Suárez.

Pero todavía faltaba más. En tiempo de reposición, Daniel Quiñones aprovechó el ‘regalo’ de Montero y remató casi que desde el medio campo para marcar el séptimo golazo de la noche.

Millonarios seduce con su juego, con esa salida desde su área tocando el balón o sorprendiendo con el pelotazo. Sin embargo, Gamero debió quedar preocupado por la cantidad de goles que recibió el equipo, aunque hay que tener en cuenta que el rival no se escondió, sino que buscó el partido.

Con la victoria Millonarios llegó a 29 puntos, para ser segundo y América se quedó en la cuarta casilla con 25 unidades.

Victoria caleña

Deportivo Cali sumó su tercera victoria en línea, en otro gran partido de la noche, por 3 - 2 sobre el Junior.

Al minuto 2, Omar Albornoz aprovechó un descuido de la defensa local y puso el 1 - 0 en lo que era la ventaja para el equipo dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.



Tan solo tres minutos después llegó el empate para el conjunto de casa. Kevin Velasco logró transformar una pena máxima sancionada por el juez central del compromiso y puso el 1 - 1 en apenas cinco minutos de juego.

Luis Sandoval aprovechó una contra para vencer a la defensa azucarera y poner el 2 - 1 tras un remate fuerte al minuto 29.

Cuando se jugaban las últimas acciones, apareció la figura de Velasco para poner tablas en el compromiso.

El cuadro vallecaucano logró tomar ventaja con una anotación de Jefferson Díaz al minuto 58 para sellar el 3 - 2 definitivo para el onceno caleño.

Con este resultado, Cali llegó a 18 puntos en la Liga Betplay y se ubica en la casilla 15. Junior se quedó en 21 unidades y complica su entrada al grupo de los ocho.

Pereira y Envigado empataron 0 - 0.